• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S. D. Eibar — Elche C. F. » Koné llega a tiempo en el Elche para la batalla de Ipurua » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 30, 2020

El Lyon cede al lateral izquierdo sin opción de compra. El Eibar y los franjiverdes quieren huir de la quema. Se encuentran en puestos de descenso y buscan la primera victoria liguera.

El lateral izquierdo Koné llegó a la carrera a Elche, cedido por el Lyon, para subirse al avión que llevará al equipo hoy a Bilbao. Y de ahí, a Eibar para la batalla de Ipurua, crucial para huir de la quema. Visitan a un equipo armero también en puestos de descenso y ambos tienen el objetivo de lograr la primera victoria liguera de la temporada .

 El cuadro guipuzcoano sólo ha sumado un punto en tres partidos, mientras que los ilicitanos han perdido el único encuentro que han disputado, ya que comenzaron el pasado fin de semana la competición porque acabaron muy tarde el anterior ejercicio en Segunda División. La espera para los franjiverdes mereció la pena, porque el 23 de agosto ascendieron a Primera en Girona (0-1) con un gol del ex-azulgrana Pere Milla.

Es la primera vez que se ven las caras desde la temporada 2014-15, en la que el Eibar descendió por deméritos deportivos a Segunda en mayo de 2015. Pero luego los guipuzcoanos subieron en los despachos por el descenso administrativo del Elche. Un juez de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tomó la decisión el 5 de junio de 2015 de descender al Elche a Segunda por sus reiterados impagos a Hacienda. Curiosamente, la directora general del club ilicitano, la donostiarra Patricia Rodríguez, fue fichada hace un año por el Elche tras haber sido directora financiera y directora gerente en la entidad eibarresa desde 2014 a 2019.

Los azulgrana tienen que mejorar, porque hasta ahora sólo han logrado un empate (y gracias) con el Celta (0-0) en Ipurua, donde perdieron el pasado domingo con el Athletic Club (1-2).

 En medio, también cayeron derrotados en Villarreal (2-1).

Mendilibar, entrenador del conjunto eibarrés, sufre dos bajas, las de los lesionados Sergi Enrich y José Ángel ‘Cote’ Valdés. El técnico hará rotaciones teniendo en cuenta que su equipo debe disputar 3 partidos en 7 días, porque el sábado visitará al Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

El Elche llega en plenas obras a Ipurua. El estreno ante la Real Sociedad fue horroroso y la visita a Eibar no tiene mejor pinta. Los fichajes importantes siguen sin llegar y Almirón tiene a la plantilla colgando de un hilo, con apenas lo justo para armar un once titular. Ese equipo no mejora al que hace poco más de un año lograba el heroico ascenso a Primera.

Sin embargo, la máxima categoría no perdona y los duelos ante Eibar y Huesca pueden marcar el rumbo de principios de temporada; ambos, rivales directos, llegan antes del parón y en una situación complicada para el conjunto franjiverde. Youssouf Koné es la gran novedad en el lateral izquierdo, con apenas dos días en la ciudad. Los ilicitanos necesitan llegar con algo de aire al parón de LaLiga por las selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *