Los armeros buscarán su cuarta victoria consecutiva, que les permita afianzarse en los puestos de ascenso directo.
El cuadro castellano intentará reengancharse a la zona playoff.
Volver a las plazas de ascenso directo es la confirmación de que las cosas en Eibar se están haciendo bien. Y de que en esta competición no se puede nunca dar nada por sentado. El equipo armero recibe al Burgos en casa después de resistir y ganar ante el Tenerife. Otro partido más con la portería a cero y la victoria número 100 como armero para Garitano son el mejor preludio para enfrentarse a un equipo castellano que llegará bien arropado a tierras vascas por más de 300 aficionados. El ambientazo está asegurado en Ipurua, que colgará el cartel de “Entradas agotadas” .
Para este duelo, Gaizka Garitano recupera a uno de sus jugadores clave como Matheus, sancionado por acumulación de tarjetas. También se incorpora a la convocatoria, y quien sabe si al once titular, Daniel Lasure, la nueva incorporación armera. Seguirán siendo baja Tejero, Imanol García de Albéniz y Ríos Reina. En los precedentes entre burgaleses y guipuzcoanos, la balanza siempre ha caído del lado de estos últimos. En los tres últimos enfrentamientos, tres victorias para los armeros. La última en el partido de la primera vuelta de esta temporada, en la que el Eibar remontó el partido al Burgos en los últimos 20 minutos. Gaspar Campos adelantó al club blanquinegro, Stoichkov y Blanco Leschuk dieron la victoria a los azulgranas.

El Burgos se ha desinflado en la última parte de la temporada en cuanto a resultados, aunque su juego no se ha resentido como lo demostró en la pasada jornada ante el Granada al que superó durante gran parte del encuentro a pesar de la derrota final. Está situado a cinco puntos de los puestos de promoción, después de que durante casi toda la temporada ha estado clasificado entre los seis primeros, incluso llegando a liderar la tabla. Julián Calero no podrá contar para este encuentro, además de con lesionados de larga duración como Andy y Javi Pérez, con Mourad que está sancionado y Grego Sierra lesionado. Además, es seria duda Bermejo que solo ha completado un entrenamiento grupal esta semana.
El técnico madrileño maneja varias opciones en su esquema de alineación, pero siempre manteniendo su sistema de contención, buscando a la contra sorprender a su rival. En este sentido, cabe destacar que los blanquinegros solamente han encajado siete goles en los quince partidos que ha disputado, manteniendo un balance muy positivo en los partidos lejos de El Plantío donde únicamente ha perdido en cuatro ocasiones. Nuevamente, los aficionados burgaleses se dejarán notar en las gradas de Ipurua.
Las claves del partido
Portería a cero: Los de Garitano acumulan tres partidos seguidos ganando y en los tres han mantenido su portería hermética.
Novedades: Garitano recupera a su pieza motor, Matheus, y gana además un nuevo lateral: Lasure está listo para debutar como armero.
Gafe: El equipo burgalés ha perdido los tres partidos disputados contra el Eibar en estas dos últimas temporadas. El cuadro guipuzcoano siempre ha acabado invicto en sus ocho enfrentamientos.
Bajas y dudas: Hasta cuatro bajas presenta el equipo visitante, más la duda de Bermejo.