• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S. D. Amorebieta — U. D. Las Palmas » Lezama despide un año mágico contra la gran amenaza de Jesé » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Dic 12, 2021

El Amorebieta quiere prolongar su buena racha para acercarse a la salvación en el último partido del 2021 en su feudo, mientras que Las Palmas ansía acomodarse en los puestos de playoff.

El Amorebieta recibe a uno de los colosos de la Segunda División como es Las Palmas (sigue el partido en directo en As.com). El equipo dirigido por Pepe Mel debe ser consciente de que en el feudo azul ningún equipo de los destinados a luchar por el ascenso ha conseguido la victoria. Y eso que por el feudo del Amore ya han pasado Almería, Eibar, Sporting, Valladolid y Zaragoza. El cuadro canario tratará de ser el primer ‘grande’ que vence en tierras bizkainas. Por su parte, los de Vélez buscarán seguir acercándose a los puestos de salvación en la que será su despedida de año en Lezama, donde han logrado los primeros triunfos de su historia en el fútbol profesional. Ambos cortaron la semana pasada sus malas rachas de cuatro partidos sin ganar con dos victorias consecutivas en Liga y Copa, las dos por la mínima tanto azules como amarillos.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Duelo inédito en la categoría de plata, con objetivos totalmente opuestos. El Amorebieta, que vive en descenso desde la primera jornada, sueña con lograr su permanencia y alargar así su aventura en el profesionalismo. Los canarios ansían cotas más altas, concretamente, retornar a la máxima categoría del fútbol estatal. Para ello han formado un plantel con grandes estrellas de contrastado nivel como Jonathan Viera o Jesé. El cuadro zornotzarra tiene claro que se enfrentan a uno de los equipos con más talento de la Segunda División y atarán en corto a los futbolistas amarillos capaces de marcar la diferencia.

Vélez de Mendizabal tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Santamaría e Irazabal lesionados, así como de San José y Olaetxea tocados. La buena noticia es la vuelta de Orozko tras cumplir sanción, aunque lo tendrá difícil entrar en el once después de la exhibición de la dupla atacante Obieta y Guruzeta en La Rosaleda. Todo apunta a que el técnico gasteiztarra apostará por un once prácticamente idéntico al que logró el triunfo el pasado fin de semana, con la posibilidad de incluir un pivote como Larru en el centro del campo por la obligada baja de Lander Olaetxea.

Las Palmas viaja a Euskadi con un gran debe en su hoja de resultados de esta temporada, solo ha conseguido vencer fuera en una ocasión en lo que va de curso. Con el recuerdo fresco de la derrota ante Leganés, los amarillos quieren enmendar la plana y traerse a Gran Canaria un resultado que les permita dejar en un recuerdo la racha negativa de resultados que rompió ante el Sporting.

En el plano táctico, Pepe Mel espera que su rival juegue un partido físico que busque la espalda de su defensa y que cargue mucho en el balón parado. Circunstancias que no son las más propicias para los amarillos más inclinados por lo técnico frente al físico. No obstante, el técnico madrileño espera contrarrestar esas armas con posesiones largas como parte fundamental de su estrategia. Con ello buscará, por un lado, desestabilizar la zaga vasca y, por otro, organizar su defensa desde la posesión para intentar reducir la virtudes ofensivas del Amorebieta además de la presión intensa tras pérdida de la pelota.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Así pues los amarillos marchan a Lezama con la clara intención de ser ellos quienes impongan su estilo de juego y evitar colapsos como los que sufrió en Butarque o en Anduva en los que apenas presentó batalla. Para ello será importante la figura de Jesé, además de Fabio y Loiodice, para conseguir alargar las posesiones cuando lo requiera el momento de juego y acelerarlo cuando les sea necesario.

Posibles claves del partido

Dinámica. El Amorebieta viene de sumar dos victorias consecutivas por primera vez este curso. Además, ambas a domicilio. Quieren seguir prolongando la racha con un nuevo triunfo en casa.

Goles. En los nueve partidos de Lezama han marcado ambos equipos, con un total de 30 tantos, 15 los azules y 15 entre los distintos visitantes, haciendo una media de más de tres goles por partido.

Defender con pelota. Pepe Mel ha marcado en rojo el primer objetivo de su equipo para minimizar daños: mantener el control del balón como parte fundamental de la defensa.

A domicilio. Los amarillos son conscientes de que deben dar un paso adelante en los partidos lejos de Gran Canaria, donde suelen bajar su rendimiento, al menos en cuanto a resultados. Y es que Las Palmas es el decimoctavo peor visitante, con una sola victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.