• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S.D. Amorebieta — Real Valladolid » El Amorebieta busca oxígeno frente a un Pucela al alza » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2021

Dinámicas opuestas se miden en Lezama en un duelo entre ascendido de 2ªB y descendido de Primera.

Los azules buscan su segunda victoria y los blanquivioletas la tercera consecutiva.

El Campo 2 de Lezama acoge, en la decimocuarta jornada liguera, un choque inédito en el fútbol profesional, entre dos conjuntos que el pasado curso estaban a dos categorías de diferencia. Ahora se encuentran en LaLiga SmartBank, uno ascendido y otro descendido

El Real Valladolid visita al debutante Amorebieta en busca de prolongar su buena racha de resultados. Por su parte, los azules ansían una victoria que se les resiste ya diez jornadas. Semana de tres partidos, que pueden conllevar rotaciones. Los de Vélez de Mendizabal llegan después de un empate en Huesca que supo a poco, mientras que el cuadro dirigido por Pacheta logró frente al Eibar su segunda victoria consecutiva encadenando siete encuentros invicto. Dos dinámicas opuestas se ven las caras en Lezama esta tarde a partir de las 19 horas.

A pesar de que nuna han compartido categoría hasta ahora, sí que hay precedentes bastante cercanos, concretamente del pasado 6 de agosto. Fue un amistoso disputado en Valladolid, y terminó con tablas. Empate a dos con goles de Etxaburu y Ozkoidi para los zornotzarras y, Olivas y Nacho para los vallisoletanos. El modesto club de Amorebieta, que vive su primera experiencia en el profesionalismo, coincidió con el filial blanquivioleta hace dos temporadas en Segunda B. Poco antes del inicio de la pandemia, en febrero de 2020, recibieron un serio correctivo por parte del Valladolid B. 4-0 se impusieron al cuadro bizkaino, que había vencido por la mínima en Urritxe en la primera vuelta. Poco tiene que ver aquel Amore con el de hoy en día.

Todo apunta a que Vélez de Mendizabal llevará a cabo algunas novedades en su alineación respecto al encuentro en Huesca, y con el vital duelo del próximo domingo en Alcorcón en el horizonte. En defensa, Arregi o Lozano podrían descansar, mientras que Seguín apunta a la titularidad en el carril izquierdo. En medio, es probable que Larru vuelva a ejercer de pivote y, Álvaro Peña e Iker Bilbao puedan recuperar un sitio de inicio. Arriba, se intuye que Obieta será titular tras no viajar a El Alcoraz. A su lado, Vélez podría dar la alternativa a Amorrortu o Unzueta.

El Real Valladolid de Pacheta llega lanzado a Lezama para enfrentarse al Amorebieta. Las dos victorias consecutivas ante dos rivales de postín y los siete encuentros sin perder hacen que los blanquivioletas pasen por su mejor momento de la temporada. En Lezama buscarán sumar, por primera vez esta campaña, tres partidos seguidos ganando y lo harán con esa ambición, pero también con la humildad que da el hecho de saber que el Almería perdió en este campo y que los vascos plantearan un partido al que no están acostumbrados con mucho centro lateral y frontal al área.

Pacheta anunció cambios en el once, no en el modelo de fútbol, al ataque, y dejó abierta la posibilidad de cambiar de formación con el que ya jugó al principio de temporada con un 3-4-3 o un 3-5-2, reforzando la zona central del área. Sin embargo, lo más normal es que siga con el 4-4-2 y haga cambios en todas las líneas. Roberto repetirá, pero en defensa podría haber pleno de cambios con las entradas de Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez y Olaza. En el centro del campo San Emeterio podría acompañar a Roque Mesa, para dar descanso a Aguado, mientras que Toni entraría por el renqueante aún Plata. Arriba, Cristo sería de la partida, en principio, por Sergio León.

Posibles claves del partido

Goles. En los seis partidos de Lezama han marcado ambos equipos, y un total de 19 dianas en el feudo de los azules. El atrevido juego que practican puede provocar una lluvia de tantos.

Necesidad. Ya son diez jornadas sin ganar, desde la tercera. Al Amorebieta se le han escapado partidos muy meritorios, y necesitan sumar tres puntos para recuperar oxígeno, sea cual sea el rival.

En racha. El Real Valladolid ha vuelto a zona de playoff gracias a sus dos victorias consecutivas y los siete encuentros seguidos sin perder. Hoy quieren alargar este idilio con ambición, pero sin confianza.

Cambios. Pacheta reconoció ayer que hará cambios en el once, no en el modelo, mientras que dejó en el aire la posibilidad de cambiar de formación y volver a los tres centrales, aunque no parece seguro que lo vaya a hacer.

Ases a seguir

Amorrortu. El gran revulsivo de los azules. Aún no ha sido titular en liga, pero está siendo lo más destacado en segundas partes y se está ganando una oportunidad. Después de un gran gol frente al Sanse, en Huesca fue vital para el tanto del empate.

Roberto. El portero del Real Valladolid no está teniendo mucho trabajo en los últimos partidos, pero lo está resolviendo bien. Hoy deberá estar atento a los muchos centros que colgarán en el área los vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *