• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Zaragoza — Real Valladolid » Tambores de protesta en Zaragoza » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 22, 2022

El Valladolid, segundo clasificado, mide la profundidad de la crisis del Zaragoza en una jornada de movilización contra los rectores del club aragonés.

JIM dará hoy la convocatoria.

El Valladolid, segundo clasificado y clarísimo aspirante al ascenso directo, examina hoy la profundidad de la crisis del Real Zaragoza en una jornada marcada por los actos de protesta organizados contra los rectores del club aragonés y un día después de que éstos emitieran un comunicado anunciando la inmediata venta del paquete mayoritario de acciones a un grupo inversor estadounidense. Así que no se trata de un partido más. El ambiente va a estar muy cargado en La Romareda, porque el zaragocismo, hastiado y escéptico como nunca, ya dispara contra todo y contra todos .

El Zaragoza se encuentra en plena caída libre -sólo cinco puntos de los últimos 21-, con su entrenador obsesionado con los detalles menores y en medio de la peligrosa revolución invernal que han montado Torrecilla, Cuartero y Juan Ignacio Martínez, con decisiones tan contestadas como las salidas de Eguaras y Clemente, además de las de Adrián y James, que ayer ya no se entrenó y está a punto de firmar por el Columbus Crew, de la liga profesional norteamericana. Además, el argentino Vada está sancionado, Álvaro Giménez es baja segura tras su operación por una fractura de un dedo de la mano izquierda y varios jugadores dieron positivo por COVID-19 y están pendientes de una última PCR. Así que JIM no dará la convocatoria hasta hoy al mediodía y al capítulo de ausencias pueden sumarse Cristian Álvarez, Petrovic y Zapater.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha adquirido 8.000 pañuelos negros para su reparto en los aledaños de La Romareda y con la intención de llevar a cabo la anunciada pañolada de protesta en el minuto 32 contra los rectores de la sociedad anónima deportiva. Además, un sector importante del zaragocismo ha decidido movilizarse en una manifestación de protesta a las 15:15 horas, con entrada al estadio cuando se lleven diez minutos del partido.

Por su parte, el Real Valladolid ya mira hacia el liderato después de haber alcanzado el segundo puesto en la última jornada y teniendo en cuenta que Almería y Eibar se enfrentan. Y lo hace visitando a un Real Zaragoza al que se le tiene mucho respeto por su historia, mientras que el mensaje en el vestuario sigue siendo de humildad. El momento blanquivioleta es bueno, pero sin trabajo y fidelidad al estilo no llegarán los resultados. Por ello, Pacheta no especulará en La Romareda y saldrá con todo lo que tiene en el regreso de El Yamiq. El marroquí, que dejó una buena imagen como jugador blanquillo, se ha recuperado de una lesión y de un positivo por COVID-19 y será la gran novedad pucelana formando pareja con Joaquín en el centro de la defensa. También volverá Luis Pérez al once, mientras que el resto del equipo será el mismo que viene actuando con Masip en la portería, Aguado y Roque Mesa en el timón, tres jugadores por detrás de Weissman, goleador y estilete pucelano que busca marcar y ganar en busca del primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.