• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

Previa » Real Zaragoza — Real Sporting De Gijon » Un Sporting en horas bajas mide la reacción del Real Zaragoza » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

El equipo aragonés, con sólo tres días de descanso, podría presentar hasta seis novedades en su alineación inicial para intentar conseguir su ansiada primera victoria en La Romareda.

El Real Zaragoza se trajo de Burgos una valiosísima victoria que puso fin a su peligrosa racha de empates y le sacó de paso del descenso, pero ahora necesita confirmar su reacción con otro triunfo en casa, donde no gana desde el 20 de mayo. El equipo de JIM sólo ha sumado seis puntos en su estadio en esta temporada y no puede permitirse otro tropiezo, si no quiere verse otra vez en problemas, por más que le visite un Sporting herido y con ganas de recuperar su puesto en la zona de ‘playoff’. El conjunto de asturiano viene de perder 0-1 con el líder Almería y de sumar sólo un punto en las últimas cuatro jornadas y busca recomponer su figura en La Romareda, donde nunca ha ganado en sus siete partidos en Segunda División .

El Zaragoza hizo un partido vulgarísimo en El Plantío, quizá el peor de esta campaña, pero fue capaz de aprovechar su única ocasión, en un contragolpe de manual que cocinaron Francho y Eguaras y culminó Álvaro Giménez, y eso le permitió coger algo de oxígeno y vivir un fin de semana sin las alarmas encendidas, lo que no es, precisamente, poco.

Juan Ignacio Martínez recupera a Vada, repuesto de su micro rotura en un aductor, pero el argentino no será titular dentro de una alineación en la que puede haber hasta seis cambios. El técnico alicantino no deja de agitar y refrescar a su equipo, y con apenas tres días de descanso las rotaciones pueden afectar a todas las líneas. Así que todo hace indicar que Fran Gámez, Nieto, Petrovic, James, Borja Sáinz y Álvaro Giménez, que rompió su sequía goleadora en Burgos, entrarán en el once en perjuicio de Lluis López, Chavarría, Eguaras, Zapater, Bermejo e Iván Azón.

Después de un comienzo de Liga esperanzador, el Sporting se presenta en La Romareda en medio de una mala racha de resultados que le ha sacado de la zona de privilegio de la tabla antes de lo que quizá muchos pensaban. De repente, el equipo de David Gallego se ha convertido en un bloque que suele conceder ocasiones a los rivales y no encuentra la forma de perforar las porterías contrarias.

El técnico recupera esta semana a Víctor Campuzano, su fichaje estrella la pasada temporada que no está teniendo suerte con las lesiones, pero pierde a Aitor García; el extremo onubense había sido titular prácticamente todas las jornadas. Tampoco puede contar con Pablo Pérez, pero el gijonés apenas ha contado para el entrenador que sigue con la baja de Guille Rosas, el lateral derecho titular en este curso.

Se esperan pocos cambios en la alineación respecto a la que jugó de inicio frente al Almería. Podría volver Kravets al lateral izquierdo, además de la entrada de José Luis Rodríguez por el lesionado Aitor para un partido que el Sporting necesita ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *