• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Zaragoza — Real Sporting De Gijon » Giuliano Simeone amenaza a un Sporting de Gijón herido » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 17, 2022

Carcedo apunta a repetir once en busca de la primera victoria en La Romareda, mientras Diego Sánchez y Gio Zarfino son las novedades en el once de Abelardo.

Partido grande en La Romareda. Después de salvar en El Toralín una situación muy comprometida, gracias a una exhibición y a dos goles de Giuliano Simeone, el Real Zaragoza quiere confirmarse frente a un Sporting que llega herido tras su derrota en casa frente al recién ascendido Racing. Así que el duelo tiene un enorme valor para dos históricos, rivales en mil batallas en Primera División, que han iniciado esta temporada un nuevo proyecto accionarial con el objetivo de recuperar su sitio en el fútbol español.

El Zaragoza salió del descenso con su victoria en Ponferrada, pero necesita encadenar un nuevo triunfo para acabar de enderezar su rumbo. Y nada mejor que hacerlo ante su afición, que ya exhibió el termómetro de su exigencia frente al Lugo y que no tolera extravagancias tácticas como jugar con tres centrales en La Romareda.

Todo apunta a que Carcedo repetirá once, con Bermejo y Mollejo en las bandas y con Giuliano como punta de lanza. Sobre el ‘Cholito’ se ha vertido durante la semana una verdadera catarata de elogios, todos ellos merecidos, pero ahora va a tener que hacer frente a una vigilancia especial, a mayor atención. Y ahí tiene por delante un nuevo obstáculo que superar.

El Sporting nunca ha ganado en Zaragoza en Segunda, ni en Torrero ni en La Romareda -siete derrotas y siete empates-. Y lo que es más aparatoso, no ha marcado un gol en sus últimas siete visitas. Hoy se presenta espoleado por la inesperada derrota en El Molinón-Quini frente al Racing y quiere recuperar su mejor versión.

Abelardo sufrió el contratiempo de la baja de Cote la pasada jornada, que se une a las bajas por lesión de Jony y Rivera. El canterano Diego Sánchez será el encargado de ocupar esa posición de lateral izquierdo. En el resto de la alineación se espera la entrada de Gio Zarfino, en la mediapunta, para recuperar un esquema que dio resultado en la última salida a Ponferrada (1-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.