• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Zaragoza — C. D. Mirandes » Al » rey del empate » sólo le vale el triunfo frente al Mirandés » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

El Zaragoza, sin Narváez ni Vada, recibe a un rival ‘tocado’ que le aventaja en dos puntos en la tabla.

Francés, Eguaras, Zapater, Álvaro Giménez, Nano Mesa y hasta Yanis apuntan al once.

Sin Narváez ni Vada y con una montaña de urgencias cada vez más grande. Así afronta el Real Zaragoza la visita del Mirandés, el primero de sus tres partidos en ocho días que van a determinar en gran medida su devenir en este campeonato y la propia suerte de Juan Ignacio Martínez. «Se trata de ganar, no hay más historias», sentencia el veterano técnico alicantino, que sabe mejor que nadie que estos tres encuentros pueden suponer un trampolín hacia la tranquilidad o un tobogán hacia el fondo de la clasificación de fatales consecuencias

El Zaragoza sólo ha ganado un partido en estas doce primeras jornadas -ha empatado nueve, ocho consecutivos- y no le da una alegría a su sufrida parroquia en La Romareda desde el pasado 20 de mayo, cuando alcanzó la permanencia matemática al golear 3-0 al Castellón, de modo que la victoria es absolutamente imprescindible e inaplazable. El equipo no tiene gol, se ha quedado sin sus dos futbolistas más certeros y su fútbol es cada vez más confuso, pero va a tener que sobreponerse a todo si pretende solucionar sus problemas, que son muchos.

JIM volverá a agitar la alineación con muchas novedades. Parece segura la vuelta al once de Francés, Eguaras, Zapater, Álvaro Giménez y Nano Mesa, mientras que la sorpresa puede ser el extremo panameño Yanis, el único de los ocho fichajes que aún no ha sido titular.

Por su parte, el Mirandés debe lavar la mala imagen ofrecida tras caer en Anduva ante Girona y Almería. Lolo Escobar se juega su futuro al frente del banquillo en los próximos compromisos. El técnico extremeño y sus pupilos tendrán que frenar la sangría de goles recibida si quieren sacar algo positivo de su visita a La Romareda. El equipo rojillo apela a sus actuaciones lejos de su feudo donde ha mostrado una cara bien diferente desde que comenzase la temporada, con dos victorias en cinco partidos y solo cuatro tantos en contra por los 16 que acumula en casa.

Escobar sigue sin dar con la tecla. No ha repetido el mismo once en las doce jornadas disputadas, aunque avisa que en Zaragoza se asemejará más a la idea que tiene en su cabeza. La principal duda radica en el sistema de juego a utilizar: si mantener el 4-3-3 o variar a un 4-2-3-1 que refuerce el centro del campo. Lo que parece claro es que habrá cambio de cromos con respecto a la anterior cita. Gelabert podría ser de la partida junto a Meseguer y Oriol Rey en la medular.

También ‘Roro’ Riquelme tiene todas las papeletas para saltar de inicio. El jugador madrileño acompañará a Camello e Íñigo Vicente en el ataque. De la parcela defensiva podría caerse el capitán Odei, titular en las tres últimas jornadas. Escobar solo contará con la baja por lesión del lateral García de Albéniz, que está muy cerca de regresar a los terrenos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *