• Jue. Mar 30th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Zaragoza — C. D. Leganes » Viejos conocidos y necesidad de goles » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Mar 12, 2023

En un horario un tanto extraño para la práctica del fútbol, vuelve el deporte rey al estadio municipal de la Romareda, cosas de la liga a las que tenemos que adaptarnos.

Al margen de ello llegan ambos conjuntos necesitados de puntos y sobretodo de goles ya que ninguno de los dos ha conseguido en las últimas 3 jornadas perforar la portería rival, lo cual es preocupante y más a estas alturas de la competición.

Por parte del equipo local, el Real Zaragoza a pesar de haber ampliado a 6 puntos en las últimas dos fechas la distancia con el descenso sigue en una posición todavía peligrosa y muy lejos de las que deberían ser sus teóricos objetivos.

En 8 partidos en lo que va de liga Smartbank no ha marcado, siendo la parcela ofensiva el mayor lastre del conjunto blanquillo. Agravado todo ello por las ya conocidas bajas tanto de Víctor Mollejo como de Iván Azón. A ellas se sumará con casi total seguridad Francho Serrano aquejado de un proceso vírico. Más problemas para Fran Escribá que sigue confiando en que el trabajo del equipo se vea por fin reflejado en el terreno de juego y en el resultado. También cuenta con su continuidad para la próxima campaña, pero eso habrá tiempo de verlo siendo el próximo partido lo primordial.

Hablando de técnicos llega a la Romareda un ex entrenador del Real Zaragoza, esta vez al mando del equipo rival el C.D..Leganés como es Imanol Idiakez, cuestionado en las primeras jornadas pero que enderezó el rumbo hasta colocar al equipo en una tranquila 10ª posición, algo lejos del playoff pero con partidos por delante si encadena de nuevo una buena racha.

Tendrá el técnico que improvisar un poco en defensa por las bajas de Jorge Sáenz por sanción y Josema con molestias. Con la vuelta de Omeruo quedaría previsiblemente cubierta esa posición de central. También volverá a la convocatoria José Arnaiz tras cumplir sanción.

Llega el cuadro pepinero con la ambición de puntuar y luchar por la victoria en el feudo zaragocista y además recuperar el olfato goleador y la puntería de cara al marco contrario perdida en las últimas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.