• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Valladolid — U.D. Ibiza » Consagración o redención » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 20, 2021

Los blanquivioletas quieren auparse a los puestos de promoción, mientras que los celestes pretenden cortar la mala racha de tres derrotas seguidas.

El Real Valladolid recibe al Ibiza en Zorrilla, en un duelo inédito, con el objetivo de hacer buena la mejora de juego y resultados y poder asaltar los puestos de promoción.

 Mientras que los ibicencos llegan con la intención de estrenarse a lo grande en el estadio blanquivioleta para olvidar la mala racha que arrastran. Si bien fueron el equipo que más tiempo tardó en perder, lo hizo en la jornada 8, ahora no saben hacer otra cosa y acumulan tres derrotas consecutivas. Tan mala es la racha que en estos tres últimos encuentros han encajado tantos goles como la temporada pasada en Segunda B, 10. Por eso los celestes quieren cortar de raíz esta cadena de derrotas.

En los blanquivioletas, Pacheta afirmó ayer que no habrá rotaciones, pero sí cambios. Jugadores que vienen jugando pocos minutos, pero de calidad, pueden tener su oportunidad. Futbolistas como Olaza, Kike, Alcaraz o Plata serán de la partida ante un conjunto ibicenco que levanta mucho respeto en Valladolid, como quedó claro en la rueda de prensa del míster blanquivioleta. Seguir en el camino de la mejora de juego y de resultados para alcanzar los seis primeros puestos es el objetivo pucelano que sabe que deberá ponerse el mono de trabajo para parar a un equipo muy ofensivo y que juega bien al fútbol. Para ello deberá, además, no dudar en defensa, ofrecer su mejor nivel de concentración y volver a tener la efectividad que tuvo en Leganés.

Por su parte, el Ibiza llega a Zorrilla con sus primeros apuros en LaLiga SmartBank. De ser la revelación del campeonato, a llevar casi un mes sin puntuar. Juan Carlos Carcedo, técnico del Ibiza, se muestra confiado en romper esta racha. Está convencido de que cambiarán la mala dinámica y consideró que Valladolid es un gran lugar para volver a ser el mismo bloque sólido de las primeras siete jornadas del campeonato de Liga. Porque una cuarta derrota consecutiva acabaría de encender las alarmas en el club balear, recién ascendido a la categoría y que tiene como objetivo prioritario la permanencia en Segunda. Todo para asentar un proyecto que inició Amadeo Salvo en 2015 desde Regional.

Para este partido, el equipo isleño tiene claras todas sus piezas de la convocatoria, dado que Álex Gálvez causa baja por motivos físicos. El central, que resultó expulsado ante el Cartagena, se perdió el duelo contra el Mirandés por sanción. Ahora, tampoco estará en el estadio José Zorrilla. Los pitiusos deberán aplicarse más en defensa, ya que están encajando muchísimos goles. Y, además, afinar la puntería en ataque para no quedarse sin marcar, como sucedió frente al Mirandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *