• Lun. Sep 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Valladolid — Real Betis » No es día de regalos en Zorrilla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 2, 2021

El Real Valladolid necesita ganar este partido para poder alejarse del descenso y el Betis para seguir soñando con alcanzar plaza para la Europa League. Vuelve Fekir.

La temporada se va terminando y muchos equipos todavía tienen al alcance de la mano sus objetivos anuales. Es el caso de los contendientes en el duelo de Zorrilla de hoy, a las 14:00 horas: Real Valladolid y Betis. A los blanquivioletas no les iba mal la jornada hasta que Sandro, con ayuda, desniveló el duelo en El Alcoraz, mismo partido del que estaban pendiente los verdiblancos, pero al revés. La derrota de la Real aumenta sus posibilidades de alcanzar Europa. De esta manera la permanencia y la clasificación para la Europa League se mezclan en el duelo de la paella en Valladolid.

Los locales necesitan ganar. Una victoria en los últimos 16 partidos han hecho que los pucelanos se compliquen la vida. Es el rey del empate en Primera, con 15 X, y acumula ahora tres seguidos, pero hoy necesita ganar para seguir con una mínima distancia sobre el peligro. Intentarán los de Sergio González darle continuidad a las buenas sensaciones de la última media hora en San Mamés el miércoles y mejorar en la zona defensiva. Los vallisoletanos, lejos de sus cifras de otros años, sólo han dejado la portería a cero en tres partidos y han encajado 45 tantos, los mismos que los béticos que si bien han tenido mejor puntería, se han desangrado en algunos momentos en la zona de atrás. En el día de la Madre, no se permiten presentes, por lo menos, en Zorrilla.

Para este partido, Sergio González tiene disponibles a todos los miembros de su plantilla, menos Carnero que es baja de larga duración, por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del partido ya que no ofreció lista de convocados. Dentro de su política de usar porteros dependiendo de las características del rival, Roberto podría ser titular ya que el Betis hace mucho daño a balón parado y el madrileño tiene más altura que Masip. En defensa, volverá Olaza a una zaga donde son fijos Janko, Joaquín y El Yamiq. En el centro del campo Roque Mesa podría acompañar a Alcaraz, mientras que las bandas serían para Orellana, máximo goleador pucelano, y Plano con la misión de generar ocasiones para que el ‘killer’ Weissman y Guardiola acierten, aunque la opción de que Marcos André siga en el once no está descartada.

El Betis, por su parte, llega al estadio del rey del empate después de resolver sus últimos tres partidos con tablas, pero con la firme esperanza de alcanzar puestos de Europa League. Los de Pellegrini han mejorado en el aspecto defensivo en los últimos partidos, pero la ‘manta’ ahora hace que tengan dificultades para marcar. Para resolverlo, se enfrenta Borja Iglesias a una de sus víctimas favoritas, lo que unido a la vuelta de Fekir, sancionado ante el Real Madrid, hace que el potencial ofensivo bético gane enteros. El técnico chileno no podrá contar con Laínez, lo que puede devolver al once a Ruibal, mientras que Guardado puede haberse ganado su continuidad en el once tras su buen partido en Valdebebas junto a Guido. Otro de los que no fallará hoy es Canales para llevar el peso de las operaciones verdiblancas en Valladolid, donde los béticos han tenido buenos resultados en este siglo.

Por cierto, que una de las cuestiones que estarán en el foco es la presencia o no de Mandi en el once, después de que esta semana se haya confirmado que el Villarreal lo tiene atado para el curso que viene. Pese a las palabras de Pellegrini dándole toda la confianza, habrá que ver cómo afecta esta cuestión al fútbolista. Y es que a la hora de celebrar el Día de la Madre, en Zorrilla Real Valladolid y Betis se jugarán tres puntos que pueden ser determinantes para alcanzar sus respectivos objetivos. No es día de regalos en Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *