• Mar. Sep 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Valladolid — Cadiz C. F » La permanencia pasa por Zorrilla » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Abr 24, 2021

Vuelve Shon Weissman en el Real Valladolid, mientras que el vallisoletano Alejo liderará a los gaditanos en el estadio blanquivioleta en busca de tres puntos de oro.

Mismo objetivo, pero distintos puntos de partida. Real Valladolid y Cádiz buscan la permanencia en Primera, pero los visitantes la tienen bastante más cerca. Con 36 puntos los de Cervera llegan a Zorrilla con el trabajo prácticamente hecho, pero con la esperanza de cerrarlo cuanto antes y con el hándicap del cansancio al jugar tantos partidos seguidos, mientras que los pucelanos, con 28 unidades, afrontan el encuentro con una necesidad extrema. No ganan desde hace mes y medio cuando vencieron al Getafe y llevan dos victorias en los últimos 14 encuentros por lo que sumar de tres en tres es casi una obligación.

Para este encuentro, Sergio González recupera más jugadores y la plaga en la enfermería se puede dar por terminada. Sólo permanecen en ella Javi Sánchez y Carnero, que ya no jugará esta campaña. Con la moral tocada y la necesidad de ganar, los blanquivioletas pretenden derrotar al Cádiz buscando una fiabilidad en defensa que no han tenido hasta ahora, sólo han dejado su portería a cero en tres partidos (uno de ellos en el Carranza) y mejorar la efectividad en el ataque.El técnico blanquivioleta tiene que tener en cuenta, además, que su equipo tiene que jugar el miércoles, otra vez, ante el Athletic en el partido aplazado por la final de Copa de los rojiblancos. Con estas premisas, el once del conjunto vallisoletano no tendrá muchos cambios. Joaquín, pese a tener el tabique nasal roto, seguirá en el centro de la defensa junto a Bruno, mientras que en ataque Weissman será de la partida ante el importancia del duelo haciendo pareja junto a Guardiola.

Por su parte, el conjunto de Cervera tiene bajas importantes para el encuentro en la capital castellana. Jonsson y Salvi se pierden el partido por acumulación de amarillas, mientras que Álex y Perea continúan lesionados. A esto hay que añadir el cansacio de un equipo que no está acostumbrado a jugar tres partidos en una semana. Con todo ello parece que Cervera podría cambiar piezas sin variar el esquema. La baja de Jonsson la supliría con la entrada de Fali o Garrido en la medular. Si finalmente se decanta por el central, Cala formaría en el centro de la defensa junto a Marcos Mauro. Por su parte, en la zona de ataque entrará Iván Alejo, el vallisoletano, por Salvi en la banda derecha y Jairo repetiría en la izquierda. El último cambio estará en la punta de ataque, donde Lozano acompañará a Negredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *