• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Valladolid — C. D. Leganes » El Leganés de Nafti pone a prueba el fortín de Zorrilla » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

Real Valladolid y Leganés cuentan con media decena de bajas por Covid-19 y pretenden continuar con sus respectivas buenas rachas en el primer partido de 2022.

Real Valladolid y Leganés abren el fútbol de 2022 en Segunda con un duelo condicionado por las numerosas bajas de ambos equipos por los positivos en Covid-19, seis cada uno .

Si los blanquivioletas no se han visto afectados en su once inicial, salvo Sergio León, los pepineros han viajado a Valladolid con un solo central, Sergio González, que será acompañado por Javi Hernández, con la intención de mantener su buena racha desde que Nafti se hizo cargo del conjunto madrileño. El francotunecino, que estuvo dos temporadas en Valladolid y ascendió con los blanquivioletas, pone a prueba las buenas sensaciones de su equipo ante un conjunto que se ha hecho fuerte en Zorrilla, donde ha ganado 23 de los 30 puntos que se han puesto en juego, dándole la gasolina necesaria para estar en la zona alta de la tabla.

En el equipo blanquivioleta no habrá muchas novedades respecto al equipo que ganó el último partido del año pasado en Anoeta. Pese a que los pucelanos tendrán que jugar tres partidos en seis días, Pacheta no se reservará nada y todos los titulares jugarán con el fin de derrotar a un Leganés al que se le tiene mucho respeto. La única duda que podía surgir es quién acompañará al goleador Weissman en ataque ante la baja de Sergio León. Si el entrenador repite lo que hizo contra el filial realista, será Óscar Plano el que esté por detrás del israelí, pero también podría apostar por Cristo González en paralelo al hebreo. El resto del equipo será el mismo, con un Roque Mesa que juega ante sus ex y será el encargado de llevar el timón de los blanquivioletas para mover el balón y generar peligro con Aguado a su lado. Además, será el día de la reaparición de Gonzalo Plata en Zorrilla tras el accidente. Ya jugó en San Sebastián, pero todavía no ha jugado ante su público, momento que no tendrá gran repercusión ya que han pasado muchos días y es un asunto, casi, olvidado. El técnico pucelano, además, convocará al jugador del filial, Víctor Narro, y al juvenil, Iván Fresneda para completar la lista.

Al Leganés, por su parte, se le da mal arrancar hojas de un calendario que, con el cambio de año, le reporta más disgustos que alegrías. Más lágrimas que sonrisas. En las últimas diez temporadas los pepineros sólo han logrado ganar en dos estrenos de añada. Sucedió en 2018 (triunfo 1-0 al Villarreal en Copa) y en 2014 (victoria 3-1 ante el Avilés en Segunda B). El brote de seis positivos COVID con el que ha vuelto el equipo de las vacaciones lo deja tiritando en defensa y con fiebre en las bandas. Las ausencias de Omeruo, Tarín, Bruno, Perea, Bárcenas y Avilés dibujan una lista de convocados con sólo un central puro (Sergio) y tres extremos (el expucelano Arnáiz, Naim y Lazar) limitados. Randjelovic viaja con apenas dos entrenamientos en las piernas después de haber pasado un periodo de indisposición. Javi Hernández podría ser la principal novedad del once de ejercer en el eje. En el medio, el triunvirato Gaku-Recio-Pardo es el mejor recurso para la fe blanquiazul. De su control en la medular han nacido las mejores exhibiciones del curso, entre ellas, el último partido de 2021, un triunfo más que solvente en Málaga (0-2). Aquella tarde en la Rosaleda, Bautista inició la jugada del 0-2 tras salir del banquillo. A tope tras su lesión, apunta hoy a titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.