• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Valladolid — Burgos C. F. » Derbi para soñar en Zorrilla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2022

Real Valladolid y Burgos quieren acercarse a sus respectivos objetivos en un duelo con dudas en ambos conjuntos y una rivalidad que permanece.

El Real Valladolid y el Burgos C.F. inauguran un derbi inédito, pero añejo por la rivalidad existente siempre entre las dos ciudades en un encuentro que enfrenta la tremenda racha en Zorrilla de los pucelanos, han ganado sus seis últimos encuentros en casa, con el mal desempeño de los burgaleses a domicilio que todo lo que suman ante su afición lo pierden lejos de El Plantío. Y los dos conjuntos pretenden los tres puntos para acercarse un poco más a sus respectivos objetivos

Los locales quieren asaltar el segundo puesto, meter presión al Eibar, mientras que los burgaleses pretenden alejarse un poco más de la zona de peligro después de dejar escapar dos puntos frente al Amorebieta.

En los blanquivioletas, Pacheta va recuperando jugadores, pero tiene una gran duda para el once inicial del encuentro de esta tarde. El dilema es ¿quién ocupará el lateral diestro? Y es que el hecho de que Luis Pérez esté convaleciente de Covid y Janko, lesionado, hace que el técnico tenga que buscar una solución. La primera sería colocar a Anuar, jugador que podría salir la semana que viene al Mirandés y que en el filial jugó en esa posición. La segunda opción es la de Diogo Queirós, otro jugador que puede salir en los próximos días y cuya posición principal es la de central. Tampoco se descarta la opción de Fresneda, juvenil que debutó el pasado miércoles con el primer equipo en Copa, pero sus 17 años pueden ir contra sus opciones. La última posibilidad es que Nacho cambie de banda, entre Olaza en la izquierda y el veterano jugador blanquivioleta pase a la derecha. Por lo demás, el equipo de Pacheta no tendrá muchos cambios, con Weissman en la punta del ataque, Plano cerca de él y Toni Villa y Plata en las bandas.

Por su parte, el Burgos, acompañado de 600 aficionados, buscará la oportunidad de mejorar su rendimiento fuera de casa. La semana ha sido complicada con varios jugadores afectados por coronavirus que de manera paulatina se han ido incorporando a los entrenamientos. Los últimos fueron Ernesto y Álvaro Rodríguez en la jornada de hoy, al igual que el entrenador Julián Calero. La incertidumbre es saber en qué estado de forma llegarán al partido. Además de esos dos jugadores también se han recuperado Navarro, Riki y Zabaco. Julián Calero no podrá contar con el lateral zurdo, Fran García ni Caro quien además de no poder actuar por su contrato de cesión al Burgos por parte del Valladolid, también está afectado por covid. Los burgaleses siguen dependiendo de sus dos hombres en punta, Juanma y Valcarce, máximos goleadores del equipo y en su solidez defensiva que en los últimos encuentros ha quedado en entredicho, tras encajar tres goles en Gerona y dos en casa ante el Amorebieta.

Con todo ello, el derbi será un partido que medirá a dos equipos en un buen momento y en el que la efectividad tendrá mucho que decir como ocurriera en la primera vuelta. Entonces el Burgos fue efectivo en sus primeras ocasiones y encarriló el partido por lo que los pucelanos, que todavía no han remontado un partido en toda la temporada, querrán acertar primero y, de paso, tomarse una venganza por aquel encuentro en el que los de Calero vencieron 3-0. Hoy es día de derbi y de soñar con acercarse al objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.