• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  »  Real Valladolid  — Atlético de Madrid  »  Os espera la gloria   » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 22, 2021

El Atlético, con la única novedad de Giménez por el sancionado Savic, busca el título ante un Valladolid que se juega la salvación en plena crisis deportiva e institucional.

Muchachos, os espera la gloria. El Atlético está a noventa minutos de proclamarse campeón de Liga por undécima vez en su historia. Sólo de pensarlo me produce una emoción difícil de explicar. Ganar para ser inmortal, para que te recuerden para siempre. Ganar para que tu nombre sea rememorado dentro de veinte, treinta o cincuenta años. Formar parte en letras mayúsculas de la historia de una entidad que tiene 118 años. El Atlético sabe que si juega como lo ha hecho en los últimos partidos, ante Barcelona, Real Sociedad u Osasuna, será campeón. Sufrió mucho, demasiado, y lo hizo porque es algo inherente al club. Su juego fue mayor que lo que dicen los resultados .

Enfrente estará un Real Valladolid que se juega el descenso. La gloria y el infierno en un partido. Muchos seguidores del club pucelano consideran que el equipo lleva descendido ya algún mes, aunque aún no de forma matemática. Pero mientras hay vida hay esperanza y el Valladolid se aferrará a ello y sus jugadores deberán poner todo sobre el césped. Sus opciones de permanencia son pocas pero en el fútbol se ha visto de todo. Vive una importante crisis deportiva e institucional, pero son profesionales, están heridos en su orgullo y donde el fútbol a veces no llega sí lo hacen otras cosas.

Motivos para soñar, creer y disfrutar

El martes se estrena un documental sobre los 25 años del Doblete que pondrá la piel de gallina a muchos. Simeone, que era parte importante de esa plantilla, cobra un papel primordial por su forma y por su manera de entender el decisivo último partido ante el Albacete. El Atlético no falló entonces en un abarrotado Calderón. Ahora sucede igual, aunque con el Cholo como técnico rojiblanco y uno se imagina tocando la fibra más sensible de cada futbolista. Si entonces era “hay que hacerlo por todos esos niños” que aguardaban como tantos miles la llegada del autobús del Atlético al estadio antes de empezar, ahora será por tantos y tantos que han ido tragando saliva y mordiéndose las uñas jornada tras jornada, al principio viendo el juego arrollador del equipo, luego con el nerviosismo de quien comprueba que llega un bache y luego padeciendo horrores ante triunfos épicos.

Será por los que están y por muchos que ya no nos acompañan. Cada uno tendrá su particular motivo para soñar, para disfrutar, para vivir ese momento histórico. El Atlético se ha ido sobreponiendo a mil dificultades: la marcha de Diego Costa en diciembre; la sanción a Trippier por la Federación Inglesa; las bajas por una pandemia que golpeó al equipo como a ninguno; lesiones y también decisiones arbitrales. Pero Simeone llegó hace años para cambiarlo todo y donde otros impusieron sólo lamentos y quejas, el Cholo fue fiel a su estilo: prefirió mirar hacia adelante como tantas veces, apretar los dientes y seguir luchando. En un par de ocasiones estuvo el Atlético en el alambre, pero siguió con la cabeza alta.

Simeone tiene las importantes bajas de Savic (imperial durante todo el ejercicio) y Lemar. Pondrá en liza al bloque que ha llevado al Atlético hasta aquí. Un once con João Félix en el banquillo. El equipo rojiblanco espera que tenga que salir al campo para disfrutar y no para revolucionar el choque. El Atlético sometió a Osasuna a un gran asedio en el primer tiempo, aunque no marcó. El camino es el mismo. El Valladolid tendrá que ser fuerte atrás a la espera de que Weissman tenga alguna. Que el encuentro no se rompa pronto y apelar al orgullo de cada jugador.

Las Ligas rojiblancas, al límite

El conjunto de Sergio no gana desde hace meses, pero eso de nada vale ya. Eso no le va a ayudar. El Atlético, por su parte, se llevó nueve veces el título liguero en la última jornada. Sabe lo que es esto. Lo ha mamado, lo lleva de serie. En las nueve que llegó líder al partido final ganó el campeonato. La última vez es relativamente cercana, conel gol de Godín en el Camp Nou el 17 de mayo de 2014. No se pondrá nervioso por la situación. Dejando a un lado las emociones, Simeone podría conquistar su segundo título como entrenador (sólo lo lograron Ricardo Zamora y Helenio Herrera) y Koke su octavo trofeo en su historial y alcanzar a Godín. Para Luis Suárez sería levantar un campeonato cuando ya le daban por retirado y para Llorente, Oblak, Carrasco, Saúl, Trippier y compañía convertirse en leyendas del Atlético. Me imagino al Cholo acercándose el momento de la verdad: muchachos, os espera la gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *