• Jue. Oct 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa   »  Real Valladolid   —   Athletic de Bilbao     »  Sergio González necesita la victoria ante un Muniain histórico     »  Por Adol »  

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

Los blanquivioletas quieren conseguir su primera victoria de la temporada y los rojiblancos encadenar dos seguidas por primera vez.

El Real Valladolid tiene auténtica necesidad frente al Athletic. No ha ganado ninguno de los ocho partidos que ha disputado, dejando unas sensaciones contradictorias, siendo de los más goleados y de los menos goleadores, con muchas caras nuevas y un entrenador, Sergio González, que hasta ahora no ha encontrado la tecla adecuada para que la nueva sinfonía suene bien y gane.

Lo volverá a intentar esta tarde ante el Athletic, con algunos cambios. La gran novedad será la entrada de Hervías, desde el inicio, como lateral derecho, reconvertido, por delante del fichaje del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, Luis Pérez.

El resto del equipo tendrá pocas novedades y sí la certeza de que del resultado puede depender el futuro de un técnico que ya es histórico en el club. Logró el ascenso, milagroso, y dos permanencias, con los presupuestos más bajos, situándose en el top10 en la historia de los entrenadores blanquivioletas. El club afirma por activa y por pasiva que el míster no corre peligro, Ronaldo ha estado desde el viernes en la ciudad apoyándole, pero en fútbol la memoria es frágil y es difícil mantener a un técnico sin resultados. Sumar nueve duelos sin ganar pondría a Sergio González en peligro.

Reto Muniain. El Athletic, por su parte, no se olvida de ese último partido con público en el José Zorrilla la temporada pasada, que le hizo pensar en que Europa era posible. Aunque han cambiado muchas cosas desde entonces. Lo más reciente, eso sí, también es alentador para los leones: una remontada colosal ante el Sevilla. Encadenar dos victorias seguidas, algo que no hace desde principios de julio, es el reto actual. La duda es si Garitano mantendrá la fórmula de Muniain como revulsivo, como ocurrió la jornada pasada, o le devuelve al once.

Este es un partido especial para el capitán, pues va a entrar en el olimpo del Top-10 del Athletic igualando los 430 partidos de otro jugador icónico: Julen Guerrero. El estadio del Real Valladolid fue también donde Iker anotó su primer gol liguero, con 16 años y 289 días, siendo entonces el futbolista más joven en marcar en Primera División.bailador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *