• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Valladiolid — F. C. Cartagena » Duelo de goleadores en Zorrilla: Weissman recibe a Rubén Castro » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 27, 2021

Real Valladolid y Cartagena necesitan la victoria para mantenerse en la zona de privilegio de Segunda en un encuentro con dos conjuntos muy ofensivos.

Si los goles son la salsa del fútbol, esta noche en Zorrilla debería haber buen sabor en el encuentro entre el Real Valladolid y el Cartagena ya que los ‘chef’ Shon Weissman y Rubén Castro se han citado para un duelo de goleadores. El israelí ha marcado siete goles y se muestra motivado en la pelea del club por ascender, mientras que el canario, máximo goleador de la categoría con 10 tantos, tira del carro de los blanquinegros para tratar de meterse en la zona de privilegio, en promoción .

Con 25 puntos, si los de Carrión ganan, empataran con los pucelanos, quintos ahora mismo, mientras que los de Pacheta, tras la derrota en Almería, sólo piensan en ganar partidos y no perder de vista el segundo puesto que ocupa el Eibar.

En el Real Valladolid, Pacheta no hará muchos cambios más allá de los obligados. Óscar Plano, sancionado por su expulsión en el Juegos Mediterráneos, será sustituido por Toni Villa, mientras que en la línea de centrales, El Yamiq, renqueante toda la semana, podría dejar su puesto a Javi Sánchez. El resto del equipo debería ser muy parecido al que viene jugando, con una forma de jugar ofensiva, que busca continuamente la portería contraria, y que no permite la especulación. Aguado y Roque Mesa están apercibidos, mientras que Sergio León querrá explotar su buen momento para ayudar a ganar a sus compañeros que en Zorrilla se están mostrando seguros, han ganado cinco de los ocho encuentros disputados hasta ahora.

Por su parte, el Cartagena viaja a Valladolid con una idea clara de dar un giro importante a su dinámica como visitante. Hasta el momento, los partidos lejos de casa son uno de los puntos negativos del cuadro dirigido por Luis Carrión tras conseguir únicamente siete de los 27 puntos posibles. Debe mejorar en resultados y también en sensaciones, que es lo que más preocupa al técnico catalán. Para el partido en Zorrilla, el técnico blanquinegro puede mantener el mismo once que ganó al Burgos C.F. con la nueva pareja de centrales, Alcalá-Vázquez, y el doble pivote esperado desde el inicio de temporada, Bodiger-Tejera. La duda, confirmada la vuelta de Gastón Silva tras superar una lesión, es si el uruguayo formará en el equipo titular o espera en el banquillo. Si parte desde el inicio podría hacerlo en el lateral izquierdo por De la Bella. En cuanto a la parcela ofensiva, los de siempreCastro como referente y por detrás Gallar, De Blasis y Dauda. Partido para divertirse y ver goles… a priori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *