• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sporting de Gijon — U.D. Logroñes » La ilusión de un nuevo proyecto frente a un debutante en la liga » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 12, 2020

El Molinón-Quini da la bienvenida a un Logroñés querido y hermanado en otro tiempo, en el estreno oficial del proyecto de David Gallego en el banquillo local.

 

La Lotería de Navidad de 1988 ha quedado para siempre en la memoria de gijoneses y riojanospor lo que significó para las relaciones del Sporting y el antiguo Logroñés. El 22 de diciembre de aquel año llenó de alegría a sportinguistas y logroñesistas gracias al Gordo que repartió la Peña Sportinguista Jiménez en Gijón y que compartió con la Peña Amigos del Logroñés en la capital riojana. En total 400 millones de pesetas, algo más de 2,4 millones de euros, hicieron felices a aficionados de ambos equipos e incluso a futbolistas, que han dejado una relación que tiene hasta una prolongación de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño.

El sorteo de la Liga 2020-2021 ha querido que el debut del nuevo Logroñésen la Segunda División, la hoy conocida como Liga Smartbank, se produzca en el estadio donde se guarda un especial cariño a aquel equipo. El Molinón, el estadio más antiguo del fútbol español, hoy con el apellido del legendario Quini, da la bienvenida al fútbol riojano al fútbol profesional después de 20 años. La ausencia de público que impone la pandemia dejará el acontecimiento sin la demostración del afecto que se mantiene entre ambas aficiones.

El partido significará el debut de David Gallego en el banquillo del Sporting, al frente de un proyecto al que aún le faltan jugadores. El equipo asturiano se presenta en el debut liguero sin fichajes, cargado de canteranos y a la espera de encontrar acomodo en otros equipos para los descartes que permitan, a su vez, conseguir refuerzos.

En la U.D. Logroñés de Sergio Rodríguez, será un partido muy especial. El escenario es el mejor para el estreno, de no haber sido en Las Gaunas. La aventura de Félix Revuelta, el presidente y propietario, comenzó en 2009, cuando cogió la plaza del Varea en Segunda B y se fundó el actual club. Después de dos décadas, Logroño vuelve a disfrutar de la élite del balón.

A falta de que el director deportivo, Carlos Lasheras, refuerce más el frente de ataque, este viernes se hizo oficial la cesión por una temporada del delantero colombiano Leonardo Ruiz. Procedente del Sporting de Portugal, Ruiz firmó 14 goles en 23 encuentros en la Segunda de Portugal con el Varzim, en el que jugó prestado el curso pasado.

El Logroñés también negocia para su defensa el fichaje de Unai Medina, precisamente uno de los descartes de David Gallego en el Sporting al que se enfrenta el equipo riojano en su debut en la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *