• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sporting De Gijon — U.D. Ibiza » Duelo de rachas opuestas » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 22, 2022

El Sporting, con Jony como novedad en la convocatoria, recibe después de dos derrotas consecutivas a un Ibiza que ha ganado los dos últimos partidos.

El Molinón-Quini abre la séptima jornada de la Liga SmartBank con un duelo de rachas opuestas. El Sporting, golpeado por dos derrotas consecutivas, recibe a un Ibiza que quiere escapar definitivamente de la zona baja de la tabla después de dos victorias consecutivas a las que quiere dar continuidad.

El Sporting es, por tanto, el equipo más necesitado en la noche de este primer viernes del otoño. El equipo de Abelardo quiere restañar la herida abierta tras los partidos frente al Racing y al Real Zaragoza, que han generado algunas dudas en el proyecto. Un tropiezo empezaría a sembrar nerviosismo en la hasta ahora ilusionada parroquia rojiblanca.

Las ausencias de Gragera y Djuka, convocados por las selección Sub-21 de España y la absoluta de Montenegro, se suman a la baja de Cote. Estas convocatorias no llegan en el mejor momento para el equipo gijonés de ahí que Abelardo se haya quejado por el hecho de que la competición en Segunda no se detenga en fechas del calendario internacional.

Por contra, la novedad en la convocatoria del Sporting es la presencia de Jony, después de un mes lesionado. El extremo cangués no formará parte, no obstante, de una alineación que tiene como principal incógnita el sustituto de Djurdjevic. La plaza de Gragera parece clara para Gio Zarfino, al lado de Pedro Díaz, una pareja que ya se compenetró en casi todas las citas de la pretemporada. La duda está entre Aitor y Campuzano al lado de Cristo en el ataque, con menores opciones para Uros Milovanovic.

En progresión

El Ibiza persigue en Gijón su tercera victoria consecutiva, después de las logradas frente al Tenerife (en casa) y el Oviedo (a domicilio). El equipo entrenado por Javi Baraja está en clara progresión, sobre todo después de haber mantenido su portería a cero en los dos últimos encuentros y haber encontrado un buen tono defensivo. La fortuna también sonrió a los celestes en estos partidos, en los que vencieron por la mínima y tras diferentes acciones que les fueron favorables. Otras veces, la suerte le dio la espalda a los isleños, que ahora navegan con el viento a favor y con la moral por las nubes. Con trabajo aún por delante, sobre todo en la parcela ofensiva, el Ibiza parece que va por el buen camino, después de un inicio de Liga desalentador.

Sin embargo, el técnico del bloque balear seguirá teniendo bastantes ausencias en su equipo, especialmente en la medular. Seguirán fuera hombres como Pape Diop, Armando Shashoua e Isma Ruiz, por motivos físicos. Bogusz continúa en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla. Mientras, en la defensa no estará el central Juan Ibiza, expulsado en Oviedo y que deberá cumplir un partido de sanción. Esto obligará a Baraja a buscarle un sustituto, ya que el futbolista ibicenco venía siendo un fijo en las últimas alineaciones titulares. El técnico vallisoletano no dio pistas al respecto.

Todo apunta a que tampoco podrá disponer de minutos, una semana más, el delantero Sergio Castel, que se resintió de unos problemas físicos en el calentamiento frente al Oviedo y se quedó sin ser titular y sin jugar. Poveda, que tampoco estuvo en El Tartiere, parece que podría regresar este viernes en Gijón, donde los pitiusos ya dieron un zarpazo letal la campaña pasada al ganar por 0-1. Precisamente fue con un gol de Ekain, que ahora parece vivir un gran momento y que la semana pasada ya le dio la victoria a su equipo en el Carlos Tartiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.