• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sporting De Gijon — S. D. Amorebieta » El Sporting quiere recuperar su mejor versión ante el Amorebieta » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 23, 2022

El equipo de Gallego, sin Kravets pero con Aitor y Gaspar, espera mantener su rendimiento en la Copa ante un rival con seis partidos sin perder y que tiene a casi todos sus hombres listos.

Vuelve la liga al que no hace demasiado tiempo era el fortín de El Molinón, donde el Sporting sufre ahora más de la cuenta y le cuesta ganar, circunstancia que no se produce desde hace ya más de tres meses (16 de octubre, 1-0 al Alcorcón). Por eso el equipo de David Gallego quiere encontrarse hoy, que recibe al equipo que marca la zona de descenso, con su versión copera en la que ha ofrecido su mejor cara; eliminó al Villarreal y cayó ante el Cádiz en la tanda de penaltis

El Amorebieta, que lleva seis partidos sin perder con cuatro empates consecutivos, se presenta como amenaza para los rojiblancos. Gallego espera recuperar la mejor versión de su equipo apoyado en la recuperación de los extremos Aitor y Gaspar, lo que le permitirá alinear el mejor once con la única ausencia de Vasyl Kravets por sanción.

El Sporting, sin refuerzo alguno por ahora en el mercado invernal, recupera poco a poco efectivos incluso ve cómo mejora el nivel de otros futbolistas con los que no contaba al inicio de la temporada. Es el caso de Christian Rivera, destacado ante el Cádiz el pasado fin de semana, que aumenta la competencia en el doble pivote, donde se centran las principales dudas de la alineación rojiblanca.

Permanencia

El Amorebieta, por su parte, llega a El Molinón con la intención de agarrarse a una permanencia que actualmente tiene a cinco puntos de distancia. Los azules saben que, aunque el Sporting es un rival con objetivos completamente diferentes, una victoria en el feudo sportinguista les dejaría a tan solo cinco puntos de los asturianos. Asimismo, a pesar de la diferencia de calidad entre plantillas, el encuentro de ida demostró que los de Vélez de Mendizabal son capaces de superar al cuadro dirigido por Gallego. En Lezama, el Amore fue dueño y señor de un choque que terminó igualando el Sporting en el minuto 82 con su primer tiro a puerta. Los visitantes saben del enorme desequilibrio del que disponen los rojiblancos con jugadores como Djuka o Villalba, y tendrán que estar muy atentos en la parcela defensiva.

Será además una buena ocasión para que los refuerzos invernales puedan debutar con la elástica azul. Peru Nolaskoain, inscrito por la ficha del primer equipo que ha liberado Amorrortu, de quien heredará además el dorsal 17. Por su parte, Sergio Moreno, de momento a la espera de más salidad, está inscrito con ficha del filial y dorsal 29. Se antoja complicado que sean de la partida, pero podrían contar con minutos.

Iñigo Vélez de Mendizabal cuenta con prácticamente toda la plantilla a su disposición, por lo que podrá confeccionar un once de garantías. Marino, héroe en el último partido de Lezama, tiene muchas papeletas de ocupar la portería, a pesar del regreso de Santamaría a una convocatoria. En defensa, los carriles tienen dueño, con Larrazabal en el diestro y el capitán Seguín en el izquierdo. La zaga de tres centrales seguramente esté comandada por Lozano, Luengo y Óscar Gil, ya que Peru Nolaskoain apenas suma dos entrenamientos con el grupo. En el medio, con Iker Bilbao como indiscutible, Olaetxea, Álvaro Peña y Larru pugnarán por dos puestos. Arriba, Sergio Moreno no está aún preparado para ser de inicio, por lo que Guruzeta y Obieta podrían partir como titulares.

Claves del partido

Rachas: El Sporting lleva desde octubre su ganar en su estadio un partido de liga, mientras el Amorebieta acumula seis partidos sin perder.

Bandas: El equipo de Gallego recupera a Aitor y Gaspar lo que permitirá explotar más el juego por los extremos.

Savia nueva: Las llegadas de Sergio Moreno y Peru Nolaskoain pueden dar chispa al Amorebieta. Jugadores con muchas ganas de demostrar y que podrían debutar en Gijón.

As a seguir

Aitor: El onubense vuelve al equipo, superados sus problemas físicos, y espera seguir ofreciendo el buen momento de forma que había alcanzado.

Guruzeta: Pleno de confianza, está en su mejor momento desde que llegó a Amorebieta. Suma cinco goles en los últimos cinco partidos. Participativo y con movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.