• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sporting de Gijon — Girona F. C. » El Sporting mide su potencial frente a un inédito Girona » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2020

El Molinón acoge un interesante duelo entre el equipo local, ilusionado tras las dos primeras victorias, y el finalista del pasado ‘playoff’ sin Stuani.

El Molinón-Quini acoge esta jornada un duelo muy interesante que le permitirá al Sporting medir el nivel que puede mostrar esta temporada después de contar por victorias las dos primeras jornadas .

 Enfrente estará el Girona, que la pasada temporada alcanzó la final del playoff, razón por la cual ha visto retrasado su debut en la actual competición; el equipo catalán se estrena en la liga con la importante baja del goleador Stuani, expulsado en aquel partido que ascendió al Elche, y con unas miras bien distintas a las de hace un año.

El Sporting comenzó la temporada con sendos triunfos por la mínima (1-0) ante los recién ascendidos Logroñés y Cartagena. Ahora se le presentan al equipo de David Gallego tres semanas para medir realmente el potencial que puede alcanzar una plantilla que solo presentará ante el Girona la novedad de Nikola Cumic. A este compromiso ante el Girona le seguirán dos salidas consecutivas, primero ante otro de los participantes en el pasado playoff, el Almería, y frente al eterno rival después, el Real Oviedo, que espera en el Tartiere a los gijoneses en el primer derbi asturiano de la temporada.

Gallego, ilusionado con el grado de implicación de todos sus jugadores, ha convocado a todos los disponibles para esta cita. No estarán Marc Valiente y Cristian Salvador, ambos con problemas físicos. Al margen de la posibilidad del debut de Cumic, no se esperan cambios en la alineación del Sporting.

Nuevo objetivo

Para el Girona será una vuelta a empezar. Tras quedarse a las puertas de Primera, el conjunto rojiblanco afronta su segundo curso seguido en Segunda con el objetivo de la permanencia. La campaña pasada, tanto a nivel de club como de vestuario, se habló desde el inicio que se debía volver a Primera como fuera y este año el discurso es muy distinto. El límite salarial también les hace rebajar sus pretensiones porque por ello han tenido que desprenderse de jugadores que el curso pasado fueron titulares indiscutibles, como Borja García y Mojica.

Donde sí ha habido estabilidad ha sido en el banquillo y Francisco espera seguir dando motivos a sus jugadores para soñar. El técnico debutará este curso sin Stuani, sancionado, pero sí contará con fichajes interesantes como Franquesa, que será el lateral izquierdo, y Pablo Moreno. El joven delantero cedido por el City está llamado a suplir a Stuani (habrá que ver qué le depara el mercado al uruguayo), como mínimo esta jornada, y formará en ataque con, Samu Saiz de escudero.

En defensa, el ex sportinguista Bernardo, que el curso pasado estuvo cedido en el Espanyol, formará junto a Juanpe y tratarán de dar solidez a un Girona que quiere, y necesita, empezar con buen pie para dejar atrás cuanto antes el mazazo del ascenso frustrado en el pasado playoff. La primera piedra, dura y conocida. Hace un año ya les tocó arrancar ante el Sporting, aunque en Montilivi, y no pasaron del empate (1-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *