• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sporting De Gijon — C. F. Fuenlabrada » El Molinón acoge un duelo de dos equipos en profunda crisis » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 27, 2021

Gallego y Oltra, cargados de bajas, buscan un triunfo para iniciar la recuperación de sus escuadras que han sumado cuatro puntos en ocho partidos.

Partido de alta tensión en El Molinón, sobre todo para los locales. El estadio gijonés acoge el duelo de dos de los tres peores equipos de la liga en las últimas ocho jornadas, que son las que llevan los visitantes sin ganar, una menos los sportinguistas. Solo el Alcorcón lo ha hecho peor que Sporting y Fuenlabrada que se miden en medio de una crisis galopante y con números muy similares

El Sporting ha sumado un punto de los últimos 21 disputados (siete jornadas) y se presenta ante su afición después de salir goleado (4-1) de Ponferrada, la derrota más humillante de las últimas temporadas. El Fuenla, por su parte, ha cumplido ocho partidos sin lograr el triunfo en los que ha conseguido cuatro empates.

Pero si se toman como referencia estas últimas ocho jornadas, ambos equipos han sumado cuatro puntos, con idéntico número de goles conseguidos solo cuatro y casi la misma cifra de tantos recibidos.

El Fuenlabrada encajó 11 y el Sporting, uno más. A la vista de los datos, todo apunta a que Gallego y Oltra vivirán el encuentro bajo la espada de Damocles, aunque en estos casos siempre aparecen las muestras de apoyo dentro de la casa en los días previos, confiando en que sea el día para iniciar la recuperación.

Gallego tiene cuatro bajas. Una semana más no podrá contar con el goleador Uros Djurdjevic, que sigue en su país natal, aislado por COVID. Esta ausencia se suma a las de Campuzano y Pablo Pérez, así como la de Cuéllar, lesionado esta semana. Por contra, tiene el alta de Aitor García, el hombre llamado a suplir la baja de Djuka por su capacidad atacante.

Por su parte, el Fuenlabrada tiene poco a lo que agarrarse para su visita a El Molinón. A las ocho jornadas sin ganar se une un parte de bajas tétrico con la presencia de los Pedro León, Ibán Salvador, Mbia, Iribas y un larguísimo etcétera. Por ello, Oltra deberá esquivar en todo momento la alineación indebida al tener casi el 40% de fichas del filial en su convocatoria.

Sin embargo, los de Oltra quieren firmar la ‘machada’ que les suba el ánimo y en la tabla clasificatoria. Ante el Mirandés ya demostraron que son capaces de ser ese Fuenlabrada competitivo si no sufren alguna expulsión antes del descanso. Algo que, por desgracia para los azulones, es una utopía en el último mes. Si mantienen la cabeza fría, la presión alta y meten algunas de las ocasiones que seguro crean entre Cristóbal y Arturo, puede haber ‘machada’.

Los datos del partido

Claves

Estabilidad: David Gallego, en su rueda de prensa, consideró clave para su equipo en este partido mantener la estabilidad emocional.

Vuelve Bravo: El Fuenla anunció su fichaje y tendrá sus primeros minutos en el centro del campo ante la plaga de lesiones y sanciones que sufren los azulones.

Presión: La afición del Sporting empieza a estar desesperada con la marcha del equipo y le puede someter a una gran presión si no mejora.

Muro azulón: Con la baja de Pol Valentín e Iribas, Oltra alineará una defensa de ‘cemento armado’ con tres centrales y un lateral de ‘la vieja escuela’.

As a seguir

Aitor: Reaparece y a su capacidad goleadora se encomienda el equipo en ausencia de Uros Djurdjevic.

Cristóbal: El madrileño es el pilar de un equipo que se dobla, pero no llega a romperse. Clave en la etapa gloriosa fuenlabreña y también con Oltra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *