• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa »  Real Sporting de Gijón  — C. D.  Mirandés  » El coronavirus condiciona la visita del Mirandés a El Molinón-Quini » Por Adol  «

Poractualidadcanarias

Abr 4, 2021

Manu García y Djuka vuelven a un Sporting que busca tres puntos importantes para seguir mirando hacia arriba ante un rival sin José Alberto en el banquillo.

El Molinón-Quini acoge un partido condicionado por los efectos del coronavirus, que ha azotado de forma masiva al visitante de esta jornada en el estadio gijonés. El Sporting busca tres puntos importantes para seguir mirando hacia lo más alto de la tabla frente a un Mirandés mermado por los numerosos contagios por la COVID-19, entre ellos, el entrenador asturiano, José Alberto López, que ha visto truncada su vuelta a casa .

El Sporting llega a este encuentro después de diez partidos consecutivos sin perder y con tres hombres recuperados respecto a las últimas jornadas. David Gallego no anticipa la convocatoria en casa porque convoca siempre a todos los disponibles, pero el técnico anticipó en la rueda de prensa previa al encuentro que no podrá contar con Víctor Campuzano y José Gragera. Mientras que vuelven los internacionales Manu García y Uros Djurdjevic, el máximo goleador de la liga, además de Saúl Garcían, recuperado de la lesión muscular que le apartó del equipo en los últimos partidos.

La vuelta de Manu y Djuka supondrá cambios en la alineación, una incógnita tras el buen rendimiento del equipo sobre todo en el partido del pasado lunes en Vallecas. El triunfo frente al Rayo ha catapultado la ilusión de los rojiblancos en poder llegar a la lucha final incluso por el ascenso directo. Ahora bien, Gallego no se cansa de repetir que lo primero es «lo inmediato» y, para mantener esa ilusión, hay que seguir sumando los tres puntos de esta jornada.

Por su parte, el Mirandés regresa a la competición tras el aplazamiento de sus dos últimos compromisos, ante Rayo Vallecano y Tenerife, por la detección de 13 casos positivos por coronavirus entre plantilla y cuerpo técnico. Las circunstancias mandan y los rojillos afrontarán la cita en El Molinón-Enrique Castro Quini con diez bajas, sobre todo en la parcela defensiva.

Pese a ello, nadie cree en las excusas en el seno ‘jabato’ que buscará tres puntos que le acerquen a la permanencia. José Alberto será la principal ausencia. El técnico rojillo es uno de los afectados por el brote por lo que su segundo, Pablo Álvarez, será el encargado de dirigir el choque contra el Sporting. El ex jugador rojiblanco será esta vez el primer entrenador del Mirandés en el banquillo de El Molinón.

Si los once iniciales con el entrenador asturiano son todo un misterio, ahora más aún dada la situación que atraviesa la plantilla. Letic es el único defensor sano. El jugador bosnio se ubicará en el lateral izquierdo. Más difícil es saber quién le acompañará en la línea defensiva. Todos los centrales se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. Caballero puede ser una solución de urgencia, al igual que Meseguer que podría ver retrasada su posición al eje de la zaga.

Jugadores del filial como Rodri o Marcos Olguín tienen opciones de saltar de inicio al césped. La premisa es clara en el cuadro rojillo: tratar de dominar el juego a través de la posesión para, de esta manera, mantener al Sporting lo más alejado posible de la portería. Difícil tarea, eso sí, debido al buen momento que atraviesa el conjunto de David Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *