• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sporting De Gijon — C. D. Lugo » El Molinón-Quini abre el año con un duelo lleno de incógnitas » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

El Sporting afronta el partido con una baja más por coronavirus que el Lugo, el equipo más castigado por la enfermedad al final del pasado 2021.

El año futbolístico se abre en El Molinón-Quini con el duelo de dos equipos que desconocen de antemano el nivel que puedan ofrecer en la primera jornada del 2022 tras sufrir sendos brotes importantes de coronavirus. El Sporting presenta al final tres bajas por la enfermedad, una más que el Lugo, que ha sido el conjunto que padeció el mayor brote de la categoría. Ambos medirán sus fuerzas en un duelo lleno de incógnitas por esta circunstancia.

David Gallego, también afectado por el virus pero reincorporado el viernes, recuperó en el último entrenamiento a Pedro Díaz. El centrocampista, Babin, Kravets y Aitor son los que ha podido rescatar el técnico para este partido. En cambio, Marc ValienteJuan Berrocal y José Luis Rodríguez son los que no han llegado a tiempo para este partido y permanecen a la espera de una prueba con resultado negativo para volver a la actividad.

El Sporting abre el año después de haber cerrado 2021 con la victoria en Ibiza que ponía punto final a una racha negativa de hasta diez partidos sin ganar. El golpe moral que dio el triunfo en la isla se ha visto atenuado por la COVID que ha vuelto a aparecer en el equipo gijonés un año después. Desde luego, las circunstancias no son las mismas que entonces porque ahora los afectados fueron la mayoría de los equipos que han visto alterados sus entrenamientos como en Mareo.

Gallego no ha dado a conocer la convocatoria porque ha citado a todos los disponibles además de un buen número de canteranos que han reforzado a la primera plantilla en los entrenamientos de la semana. Cuéllar, Campuzano y Pablo Pérez son los lesionados en un Sporting que en total presentará, por tanto, seis bajas en este partido.

Por su parte, el C.D. Lugo llega a El Molinón casi al 100% pero con la incógnita del estado físico de sus jugadores porque muchos fueron los afectados. Hasta 15 futbolistas padecieron el coronavirus lo que obligó incluso a aplazar su último partido del 2021 ante el Almería.

Del once habitual solo se queda fuera Diego Alende todavía positivo con Iriome, lo que abre la pelea por la titularidad entre Alberto Rodríguez y un Álex López que por fin entró en una convocatoria tras superar sus problemas de lesiones. Xavi Torres y Señé llevarán el timón mientras que Hugo Rama y Juanpe opositan a tercer hombre en el centro. El peligro, como siempre, lo llevará la verticalidad de Gerard Valentín y Chris Ramos, y la contundencia de Carrillo.

El primer partido del 2022 en El Molinón espera atraer a más público que las últimas citas del año recién finalizado. El triunfo en Ibiza se espera sea una motivación para los seguidores sportinguistas que habían dejado de acudir al estadio.

Claves del partido

Incógnita: El secretismo sobre el estado físico de los jugadores de ambos equipos deja abierta cualquier opción en las alineaciones.

Motivación: El triunfo en Ibiza que cerró el pasado año, para romper la mala racha, ha aumentado la confianza en el Sporting.

Reinicio: Tras sufrir el brote de COVID más numeroso de la Liga, el Lugo viaja a Gijón con la intención de sumar fuera de casa.

As a seguir

Fran Villalba: Comenzó la temporada a un gran nivel y se espera que inicie el año de igual forma porque el ataque sportinguista lo necesita.

Carrillo: Es el máximo anotador del equipo gallego con seis tantos y de su acierto depende gran parte de las posibilidades albivermellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *