• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sociedad — Sevilla F. C. » Dos ilustres con ambición » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 19, 2021

Real Sociedad, campeón de Copa en 2020, y Sevilla, habitual rey continental, son dos históricos que aspiran a algún título.

Llegan tras empates agridulces en Europa.

Se ven las caras dos ilustres de nuestra Liga. La Real, campeona de Copa de 2020, y un Sevilla habitual rey de la Europa League. Dos históricos instalados ahora entre la aristocracia, que miden sus fuerzas después de haber cosechado sendos empates en sus duelos europeos entre semana. Es uno de los duelos más atractivos que puede ofrecer hoy en día nuestro campeonato. Dos equipos repletos de jugadores que supuran clase por cada poro de su piel. Ver juntos sobre el terreno de juego a futbolistas del nivel de Merino, Oyarzabal, Isak, Zubimendi, Januzaj… enfrentados a otros superclase como Navas, Papu, Lamela, Rakitic, Ocampos… es garantía de espectáculo de altos vuelos

Con todo, no estarán todas las estrellas que este choque puede ofrecer. Falta Silva, lesionado en el calentamiento de Eindhoven y cuyo diagnóstico tiene en vilo a toda la parroquia txuri-urdin. No es para menos, sin el mago de Arguineguín esta Real es menos Real, le falta imaginación en los metros finales. Habrá que ver si Imanol repite la fórmula de Eindhoven y coloca en su lugar a Guevara, con el que pierde último pase, pero gana en consistencia en la medular. O si apuesta por Navarro, que es su recambio natural; o por centrar a Oyarzabal o Januzaj, que pueden darle un aire más ofensivo al equipo donostiarra. Será el cambio más relevante en un equipo en el que, de forma obligada, tendrá que haber otras rotaciones. La Real llega tocada físicamente, pero lanzada en lo moral, con tres victorias seguidas en Liga.

El Sevilla llega al encuentro con la duda de Koundé, renqueante toda la semana tras jugar en Champions. También con dudas en su juego después de dos empates a uno seguidos, el 1-1 ante el Elche antes del parón y el 1-1 contra el Salzburgo del pasado martes. Lopetegui prepara alguna rotación, con el centrocampista Delaney como posible gran novedad en el centro del campo y tal vez Erik Lamela en una de las alas. Ambos se ganaron la titularidad con su buena segunda parte en Champions. Puede que también haya novedades en defensa, donde no han sido titulares aún ni Montiel ni Augustinsson.

El Reale Arena se prepara para un duelo de altos vuelos con 24.000 socios en las gradas, el aforo reducido se ha completado, hasta el punto de que casi 1.200 se han quedado sin poder entrar. Es la hora de la verdad, dos ilustres de nuestra liga miden sus fuerzas reales para saber cuál será su futuro esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *