• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sociedad — Real Betis » Real Sociedad y Betis examinan su gran momento con Europa en juego «

Poractualidadcanarias

Abr 15, 2022

La Real Sociedad recibe este viernes (21.00 horas) al Real Betis en el partido que abre la jornada 32 de LaLiga Santander, un duelo al que tanto vascos como andaluces llegan en un gran momento, invictos en los últimos cuatro encuentros, por lo que servirá para medir fuerzas y decidir, en parte, las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, a tres y un punto, respectivamente, de los puestos de Champions.

Los de Imanol Alguacil, sextos en la tabla con 54 unidades, tienen la gran oportunidad de engancharse de nuevo a la lucha por la Liga de Campeones, después de sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles, tras vencer a Alavés (1-0), Espanyol (1-0) y Elche (1-2) y empatar frente al Sevilla (0-0). Una dinámica positiva que ha hecho olvidar su derrota contra el Real Madrid, a partir de la cual el equipo blanquiazul empezó a mirar hacia arriba.

El cuadro donostiarra llega además con ganas de venganza ante los verdiblancos, ya que los de Pellegrini les eliminaron de la Copa del Rey con una goleada (0-4). Mismo resultado que en el partido de la primera vuelta (4-0). «No lo voy a negar, sí que les tenemos un poco más de ganas», confesó Alguacil en la previa del encuentro.

Con las bajas confirmadas de Monreal, Barrenetxea, Oyarzabal y Carlos Fernández por lesión y Zaldua por sanción, está por ver si el técnico vasco repite el esquema 4-4-2. Pellegrini, que ya atisba en el horizonte la final de Copa ante el Valencia del próximo 23 de abril, tendrá las bajas ya conocidas -por lesión- de Camarasa, Montoya y el guardameta Rui Silva.

El Betis también quiere afianzarse en las posiciones de Europa League, con el sueño de la Champions todavía muy vivo. Los sevillanos son quintos con 56 puntos, a tan solo uno del Atlético, que ocupa el cuarto lugar. Una victoria este viernes metería presión a los rojiblancos y demostraría que quiere ser un aspirante a los cuatro mejores equipos del campeonato.

Los béticos, que no ganan en Liga en San Sebastián desde 2003, tienen la medida tomada a la Real, con quien no pierden desde noviembre de 2020. Así, encadenan cuatro partidos invictos ante los ‘txuri urdines’, con dos triunfos y dos empates. Además, el Betis venció (1-2) en su último encuentro ante el Cádiz, la segunda victoria consecutiva tras golear al Osasuna en casa (4-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *