• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sociedad — R.C.D. Español » El duelo de los » outsiders » del gol » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2022

Real Sociedad y Espanyol se ven las caras sin las que iban a ser sus referencias atacantes, Isak y De Tomás. Sorloth y Braithwaite cogen el testigo haciendo goles vitales.

Aparte de su inicio errático en LaLiga (en un caso más acentuado que en otro, todo hay que decirlo) la Real Sociedad y el Espanyol tienen en común que han vivido pendientes de su delantera en las últimas semanas, con situaciones convulsas que han provocado que sus apuestas iniciales para buscar el gol ya no estén en sus equipos . En la previa de este choque seguramente tendríamos que hablar del duelo al gol que deberíamos disfrutar entre Isak De Tomás. Pero ni el sueco está en Donostia, ni el madrileño es ya periquito. Por circunstancias distintas.

Un montante de 70 millones tienen la culpa con Isak, que está ya metiendo goles en la Premier. Y problemas extradeportivos acabaron de manera abrupta con la exitosa etapa en el Espanyol de RDT, que entrena en Vallecas sin poder jugar, despuéde haber intentado colocarse en un sinfín de destinos, incluido San Sebastián, porque se ofreció a la Real para sustituir a Isak. La Real rechazó su ofrecimiento, dicen que por su peculiar forma de ser. Al final, llegó Sadiq, con la fatalidad que le sucedió en Getafe y que le tendrá en el dique seco toda la temporada. Historias interconectadas de manera curiosa que derivan en que esta tarde en el Reale Arena, tanto txuriurdines como periquitos tendrán que otorgar la responsabilidad atacante a delanteros que no estaban llamados a estar en la primera línea de ataque. Son los auténticos ‘outsiders’ del gol de nuestra Liga.

Así que en el cartel de presentación del espectáculo del Reale Arena, en vez de aparecer dos fotos de Isak y RDT enfrentadas, han tenido que poner las de Alexander Sorloth y Martin Braithwaite, dos delanteros que a principios de temporada nadie hubiera apostado por su titularidad en un entrenamiento entre la Real Sociedad y el Espanyol. No partían en las quinielas como sus referencias ofensivas, pero así como de tapadillo han tenido que asumir esa responsabilidad, marcando ya goles claves para ambos equipos. El noruego viene de salvar los muebles a los donostiarras contra el Omonia en Europa. Y el danés fue el héroe del Espanyol en su asalto a San Mamés. Ambos han asumido con valentía esta inesperada responsabilidad. Tendrán menos brillo sus nombres, pero tampoco son dos ‘mataos’. Sorloth es el compañero de Haaland en la selección de Noruega y llega del Leipzig de Champions. Braithwaite aterriza del Barcelona, nada más y nada menos, después de su espectacular trayectoria en Leganés, sin olvidar que es internacional absoluto. ‘Outsiders’ sí, pero peligro también. Puede que sea menos mediático su duelo, pero promete emociones fuertes.

A partir de ahí, se cruzan las trayectorias de periquitos y realistas. Probablemente, más torcidas de lo esperado en este inicio liguero. La Real ha sumado siete puntos y no sabe lo que es ganar en liga todavía en casa, aunque bien es cierto que los rivales eran de campanillas, como el Barça y el Atlético. Pero le urge ganar para no perder comba con el tren de cabeza a las primeras de cambio después de su traspiés en Getafe, donde perdió más que un partido con la grave lesión de Sadiq, que se une a Le Normand, Barrenetxea, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal.

Menudas cuatro bajas que tiene Imanol Alguacil. Cualquiera de ellos sería titular esta tarde sin dudarlo. El renacido Take Kubo, que hoy juega su partido 100 en LaLiga, Merino, Brais Méndez y Silva llevarán el peso del ataque donostiarra. Los ‘jugones’ a escena. Y por su parte, el Espanyol llega a Donostia con una dicotomía extraña. Porque fuera de casa está sumando lo que no es capaz de hacer en Cornellá, donde ha caído en todos sus partidos. Pero lejos de su estadio ha empatado en Balaídos y ganado en Bilbao. Así que en Anoeta no puede fallar para mantener esa inercia que le permita seguir fuera de los puestos de peligro, a donde nadie quiere caer, por muy pronto que sea para pensar en esas cosas.

El problema es que Anoeta no es precisamente el mejor lugar para el Espanyol, porque no ha conseguido ganar en ninguna de sus seis ultimas visitas. Demasiado tiempo, ¿no les parece? Joselu, que ya sabe lo que es marcar a la Real con el Alavés, será su principal arma para romper la estadística. Se debate Diego Martínez entre mantener el habitual dibujo o implantar de entrada una defensa con tres centrales, para cobijarse mejor y resguardar a Cabrera, que no pasa por su mejor momento. La baja de última hora de Óscar Gil ayuda a pensar en que se decantará por esta opción en Donostia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.