• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa  »  Real Sociedad  —  R.C. Celta De Vigo   »   Rafinha como terapia de choque  »  Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2022

El centrocampista brasileño puede debutar con la Real contra un Celta en el que mostró su mejor nivel. Txuri-urdin y celestes, con diferentes ganas de revancha.

No va a ser titular. Todavía no está para salir de inicio. Así lo ha dicho en la previa Imanol. Pero es, sin duda, el gran protagonista en la previa de este Real Sociedad-Celta en el Reale Arena. Por lo que supuso y fue para el conjunto celeste. Y por lo que debe ser y suponer para el equipo txuri-urdin. Hablamos de Rafael Alcántara do Nascimento. Rafinha para los amigos en Vigo. Rafael para los colegas en San Sebastián. Todavía sin debutar oficialmente con la Real, sería curioso verle estrenarse contra el Celta, donde probablemente mostró su mejor versión futbolística en la élite

El fútbol siempre se guarda estas curiosas casualidades. En tal caso, siempre será saliendo desde el banquillo. Pero quizá aporte esa chispa que necesitan los donostiarras para romper esa nefasta racha liguera en la que están sumidos. Rafinha como terapia de choque. También para el Celta, que querrá demostrarle que antes que en Donostia, tenía sitio con el Chacho Coudet. La vuelta del brasileño fue un viejo deseo que nunca se pudo concretar.

Pero Rafinha, ahora Rafael, no será el único aliciente del partido entre donostiarras y vigueses en Anoeta. El otro es claramente las ganas de revancha contra sí mismos de ambos equipos, cada uno por circunstancias totalmente diferentes. Porque si nos contamos solo en LaLiga, la Real aterriza en el encuentro sumido en una profunda depresión, quizá no tanto de juego como de resultados. Pero seis jornadas seguidas sin ganar sin demasiadas para un equipo que quiere lugar por los puestos europeos, y que hace no tanto miraba a todos los demás por encima del hombro, desde lo más alto de la clasificación.

Y el Celta, todo lo contrario. Está al alza, después de acumular tres jornadas seguidas sin perder, con dos triunfos consecutivos, logrados además ofreciendo una buena imagen que hasta ahora no había aparecido en el conjunto de Coudet. La victoria en el Benito Villamarín contra un Betis que estaba pletórico deja bien claro de lo que es capaz este Celta si Iago Aspas está enchufado, y si el resto del equipo le sigue un poquito. Y el de Moaña se ha vuelto a reencontrar con su buen amigo el gol, así que en Donostia deberían estar temblando. Porque encima gol es lo que le está faltando a esta Real en su feudo, seis goles en nueve partidos es una cifra muy pobre para todo el arsenal que hay en la plantilla realista.

Pero como en el fútbol vivimos del último resultado, lo último para el Celta es su dolorosa y humillante eliminación en Copa del Rey contra el Atlético Baleares de Primera RFEF. Así que en San Sebastián querrá quitarse de encima esa decepción y seguir con su crecimiento en Liga, demostrar que aquello fue un pequeño borrón que puede tener hasta el más pulcro de los escribanos. Ganar para evitar más vaivenes con Coudet, y también porque le acercaría a sólo cuatro puntos de un equipo, la Real, que está peleando por entrar en Europa, lo que de rebote supondría meterse un poco en esa pelea.

En Vigo se han movido rápido en el mercado. Han fichado al internacional mexicano Orbelín Pineda, quien llega a Balaídos tras concluir su contrato con el Cruz Azul y ha firmado un contrato con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2027. «La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta», destaca el club de un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro». El «maguito» Pineda, de 25 años, ha disputado 42 partidos con su selección nacional, en los que marcó 6 goles. Llega avalado por una exitosa carrera en su país, donde defendió las camisetas de Querétano, C.D. Guadalajara y Cruz Azul, con el que se proclamó campeón de liga.

Y por cerrar el capítulo de hoy, los donostiarras llegan precisamente con una idea diferente, trasladar a LaLiga su paso firme en la Copa. Y para ello, Imanol podrá contar con hasta 24 jugadores, contando con los chavales del filial Lobete y Djouahra. Barrenetxea, Carlos Fernández y Monreal son las bajas por lesión, mientras que la duda está en Guridi y Sorloth, positivos por coronavirus el lunes y que tienen difícil llegar a este partido, en que sí volverán Aihen Muñoz e Illarramendi. Buenas noticias con el coronavirus en Zubieta, porque los contagios masivos durante las vacaciones han dado paso a la inmunidad de casi toda la plantilla. No hay mal que por bien no venga, suelen decir, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *