• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sociedad — Levante U. D. » El ‘Comandante’ Morales da la bienvenida a Karrikaburu » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 28, 2021

Primera convocatoria en la élite para la perla de Elizondo.

Entra también Sorloth en la Real Sociedad. El Levante se encomienda a su capitán en Anoeta.

Cuando Jon Karrikaburu nació, José Luis Morales ya contaba con 16 años y daba patadas a un balón en el Club Deportivo Brunete. Hoy es la referencia indudable del Levante y uno de los jugadores más destacados de nuestra liga. El ‘Comandante’ tiene 34 años. Karrikaburu, 18. Entre ellos hay 16 de diferencia. Y esta tarde podrían coincidir sobre el terreno de juego del Reale Arena en la que puede ser la primera aparición en el fútbol de élite del ‘panzer’ de Elizondo, la nueva gran perla de la cantera de Zubieta .

Uno es una realidad palpable, un jugador del que disfrutan todos los aficionados levantinistas. El otro apunta a ser el futuro del gol en nuestro país. Lo de hoy, con su primera convocatoria en Primera, puede ser un primer paso para empezar a dar el último paso. Representa el cambio generacional que poco a poco va a ir experimentando nuestra Liga. Y en medio de esta historia de pasado, presente y futuro se cuela un partido, que apunta a entretenido, porque se enfrentan dos equipos acostumbrados a mirar para adelante siempre.

El Levante, que busca su primera victoria esta temporada tras dos empates seguidos, se encomienda a Morales. Sin Soldado es su mejor arma ofensiva. Tiene la ausencia de su guardameta Aitor Fernández, que fue expulsado ante el Real Madrid y que será sustituido por Dani Cárdenas, y Paco López podría cambiar de sistema y jugar con tres centrales. Miramón y Son pugnan por una plaza en el lateral derecho. Y arriba De Frutos, Radoja, y Campaña son fijos. Y luego está la duda de Melero o Malsa. Roger volver a ser su jugador más adelantado.

Y en la Real Sociedad, Karrilaburu aparte, la otra gran novedad es la entrada en la lista deAlexander Sorloth, cedido esta semana por el Leipzig y podría tener sus primeros minutos a pesar de haber realizado solo dos entrenamientos. Esta torre noruega de 194 cm será la alternativa de Alex Isak, que todavía no ha marcado esta temporada, pero que solo pudo jugar la pasada jornada.

A la Real la está sosteniendo su capitán, Mikel Oyarzabal, que no parece acusar si falta de vacaciones, logrando dos dianas en los dos primeros partidos de Liga. Imanol recupera a Zubeldia en la zaga, y con las dudas generadas en las primeras jornadas, todo apunta a que le pondrá de inicio con Elustondo o Le Normand. Y arriba, con Isak y Oyarzabal fijos, con Silva y Merino al mando de las operaciones, Barrenetxea y Portu pujan por el puesto que queda libre. No parece que sea el partido en el que Imanol apueste por Guevara en lugar de Zubimendi, y eso que el donostiarra no anda del todo fino.

Y está Karrikaburu, claro. ¡Menuda semana para él! Primera convocatoria con la Sub-21, primer entrenamiento con el primer equipo, primera convocatoria en la élite… ¿y debut oficial? Se le caen los goles de las botas, pero esto es la élite, y los pasos hay que medirlos bien. Morales está dispuesto a enseñarle la difícil que es el máximo nivel. El Levante va al ataque. La Real no se arruga ante nadie. El triunfo contra el Rayo le ha dado tranquilidad y confianza. El Reale Arena, de nuevo con solo el 20 por ciento de su aforo gracias al LABI, se prepara para disfrutar. Y quizá para ver un estreno histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.