• Vie. Sep 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa   »  Real Sociedad — Granada  C. F.  »    Amenaza de aplazamiento   »  Por Adol »  

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

El Granada pide la suspensión al no tener jugadores aptos por el COVID.

No pueden ir los que viajaron a Chipre. Soldado está a la espera de que lleguen los últimos test.

En condiciones normales sería un partidazo. Pero no las hay. Y eso mediatiza de forma inevitable el duelo entre los dos equipos de moda de La Liga: la Real Sociedad, que no para de sorprender con su juego y sus resultados, y el Granada, que sigue rompiendo estadísticas al tiempo que hace historia en Europa. Ambos atraviesan por un estado de forma espectacular. Con ese cartel, no hay duda de que el espectáculo debería estar asegurado en el Reale Arena. Pero el fútbol de Primera, con protocolos muy estrictos, no es ajeno al complicado contexto en el que vive la sociedad por culpa de la pandemia del coronavirus.

Y precisamente, la COVID-19 es la que condiciona la disputa de este atractivo pulso. Las próximas horas serán frenéticas.

El dichoso bicho ha entrado con virulencia en el vestuario del equipo nazarí, hasta el punto de que estuvo cerca de fastidiarle su gran victoria en Chipre en la Europa League, y ahora le deja muy tocado. Tanto que solicitó a LaLiga el aplazamiento del partido de hoy, por no tener cinco jugadores aptos de la primera plantilla.

Con todo, habrá que ver lo que dicen las autoridades sanitarias para saber si viajan o no finalmente. Puertas dio positivo y también está contagiado Vallejo. El técnico y cuatro ayudantes también tienen el virus. El viernes se realizó un test a la plantilla y su resultado se conocerá hoy. En caso de aplazamiento por no haber 13 jugadores disponibles, sumando canteranos, le correría el turno y al siguiente, le otorgarían derrota. En la ciudad de La Alhambra hay malestar porque entienden que eso no pasó con el Alcorcón en Segunda.

El protocolo exige cinco jugadores con anticuerpos y un P.C.R. negativo, y no se permite desplazar a los que hayan viajado a Chipre. En este caso podrían estar Gonalons, pero es baja al estar sancionado, y seis futbolistas más: Nehuén, Luis Suárez, Molina, Machís, Yangel y Eteki. Eso sí, no hay constancia de que todos ellos estén inmunizados. Soldado, que ha estado casi tres semanas aislado tras pasar la enfermedad, está a la espera de que lleguen los últimos test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *