• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sociedad B — U.D. Ibiza » El Ibiza explora esta noche en Anoeta el misterio del Sanse » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

El filial txuri-urdin de Xabi Alonso encadena dos derrotas seguidas y está en descenso, así que anda con urgencias.

Los ibicencos, otros ascendidos, no pierden desde mediados de octubre.

Esta Real Sociedad B de Xabi Alonso es un misterio que nadie logra descifrar. Nadie pone en duda que es un buen equipo y que tiene momentos en los partidos en los que juega muy bien. Pero después también sufre apagones que le cuestan muy caro. Hay quien lo reduce a una simple cuestión de que se trata de un filial, repleto de jugadores jóvenes, promesas de Zubieta, que apenas tienen experiencia en Segunda, y que deben pagar un peaje para adaptarse a la categoría. Y puede que tengan parte de razón. Pero debe haber algo más. Porque es curioso como un equipo tan joven se encuentra tan desamparado por los resultados en su casa, donde debería sentirse más arropado. No ayudará que en los últimos partidos solo hayan ido 3.500 realzales a un Reale Arena en el que entran 40.000 espectadores. Es un misterio sin resolver que va a intentar explorar esta tarde el Ibiza, uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría, hasta el punto de que ha sumado en todas sus salidas menos en dos, aunque una fue la de infausto recuerdo en Cartagena .

No querrá de todas formas el Ibiza descifrar el misterio del Sanse, porque eso puede significar que el filial realista ha reaccionado después de dos derrotas seguidas. Y necesita hacerlo porque su irregular trayectoria le ha llevado a estar puestos de descenso. Y no pasar apuros en esta categoría pasa por hacerse fuerte delante de tu afición. No ganan los potrillos realistas en Anoeta desde el 14 de agosto. Ha llovido mucho, y toca ya repetir. El rival que le visita no es precisamente el mejor para cortar su mala racha como local. Porque el equipo ibicenco es muy peligroso a domicilio, creciendo según pasan las jornadas, superando todos los retos que se le ponen por delante en su estreno en la categoría.

Antes de que se quede casi sin equipo la próxima semana por culpa de los compromisos internacionales, Xabi Alonso tendrá que solventar la baja importante en defensa de Aritz Arambarri. La opción de retrasar a Pokorny es una posibilidad, sin descartar un cambio de sistema y pasar a jugar con tres centrales. Recupera, al menos, a su hombre clave, el centrocampista Jon Ander Olasagasti; y durante la semana ha trabajado mucho con sus delanteros, como Karrikaburu y Javi Martón. Roberto López pugna por un sitio en la mediapunta con Magunazelaia, que desde la Real C no para de sorprender a todos.

La U.D. Ibiza llega a este encuentro en una buena dinámica de resultados, después de haber puntuado en los últimos cuatro encuentros, con dos victorias y dos empates. Ocho puntos de doce posibles son un buen balance para el bloque que entrena Juan Carlos Carcedo, que se ha vuelto un conjunto más práctico y más resultadista. Los celestes conceden menos atrás (llevan dos partidos seguidos sin encajar goles) y eso les ha dado más oportunidades de puntuar, alejándose así de la zona de descenso, que la tienen a cinco puntos.

Precisamente, el rival que marca esa distancia ahora mismo es la Real Sociedad B, por lo que el encuentro es de vital importancia para los ibicencos de cara a separar aún más a un adversario directo en la lucha por la permanencia. No bajar es el principal objetivo del Ibiza, pero la igualdad de la categoría hace que los baleares no puedan distraerse. Bajar la guardia y encadenar otra mala racha, como la sufrida ya de tres derrotas consecutivas, podría hacer caer de nuevo a los pitiusos.

Carcedo seguirá teniendo la baja de Gonzalo Escobar, que continúa solucionando unos problemas burocráticos que le impiden estar con su conjunto en San Sebastián, explicó el propio técnico en rueda de prensa. Sin embargo, el lateral izquierdo argentino apenas ha tenido minutos, por lo que su ausencia se antoja menos importante. Sí será más sensible la baja de Kevin Appin, que ha sido titular en los últimos choques, formando pareja en el doble pivote junto con Manu Molina. El francés ha atravesado un proceso febril, indicó el entrenador celeste, lo que hace imposible su concurso ante los cachorros del Sanse. Su ausencia podría ser cubierta por hombres como Javi Pérez o Pape Diop.

Ante el Tenerife este jueves, partido que acabó con empate sin goles, Carcedo volvió a apostar por prácticamente el mismo equipo que ganó en Alcorcón días atrás, con las novedades de Ekain y Juan Ibiza. De momento, el técnico parece haber encontrado un bloque principal que está obteniendo el rendimiento deseado. Sin embargo, dado que el Ibiza cumplirá este domingo tres partidos en una semana, podría haber más rotaciones en los isleños, que fuera han sumado 9 de los 19 puntos que han conseguido hasta la fecha.

Las claves del partido

Anoeta: No gana el Sanse en casa desde la primera jornada, y eso ha provocado que la afición se desenganche un poco. En el último partido solo hubo 3.500 espectadores.

Rival directo: El Ibiza quiere sacar tajada de su visita a San Sebastián ante adversario directo por la permanencia.

Portería a cero: Los celestes llevan dos partidos consecutivos sin encajar goles.

Rachas contrapuestas: El Ibiza acumula cuatro partidos sin perder. El Sanse suma dos derrotas seguidas.

Reinventarse: Las continuas bajas que tiene el Sanse obligan a Xabi Alonso a reinventarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *