• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sociedad B — Burgos C. F. » Sanse y Burgos quieren superar su Kryptonita en Anoeta » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2021

El filial realista ‘pincha’ en casa, donde no gana de desde agosto; los burgaleses apenas suman cinco puntos a domicilio.

Cada uno, con su talón de Aquiles.

Pelea de dos recién ascendidos.

La Real Sociedad B y el Burgos se enfrentan esta tarde en el Reale Arena 

Pero no solamente juegan entre sí, sino que lo hacen también contra sí mismos, contra sus propias estadísticas. Unos como locales y otros como visitantes. Se podría decir que se enfrentan a su Kryptonita, como si el partido fuera una película de Superman. Puede que no tengan sus superpoderes, ni tampoco que se vea su épica; pero lo cierto es que donostiarras y burgaleses tendrán que superar su talón de Aquiles hasta el momento, ese punto débil que les está impidiendo estar en mejor posición en la tabla en el año de su regreso a la categoría de plata. El filial realista ‘pincha’ en Anoeta, donde no gana de desde agosto; el equipo burgalés apenas suma cinco puntos a domicilio.

Ambos se conocen muy bien, porque vienen viéndose las caras de forma recurrente en los últimos años en Segunda B. Aunque ahora estamos hablando de otra cosa, aquí está en juego mantenerse en el fútbol profesional. Y para ello, hoy tienen uno de esos partidos marcados en rojo en su calendario, contra un rival más que directo. Son más de tres puntos en juego, los que sumas tú y los que no lo hace el otro. En un partido de alta tensión en diciembre. Mucho del futuro de ambas puede pasar por este enfrentamiento. Más tranquilo parece el Burgos con sus 22 puntos, en zona media de la tabla. Pero no puede despistarse. Volver a ganar fuera de casa es innegociable si quiere seguir viviendo con relativa calma en la zona templada de la tabla. Porque fiarlo todo a El Plantío, donde es casi inexpugnable, está bien, pero es arriesgado. El Burgos baja enteros a domicilio, y es el tercer peor visitante de la categoría. Solo ha sumado cinco puntos, y no gana lejos de su estadio desde finales de octubre. No hay duda de cuál es su Kryptonita.

Más apurado está el Sanse, en descenso con 17 puntos, pero con la salvación a tiro de piedra todavía. Pero como siga sin ganar en Anoeta, el tren se le va a empezar a escapar. Solo ha sumado un triunfo, y en la jornada inaugural de la Liga, desde entonces, nada. Casi no suma. Será por el ambiente frío que hay en las gradas, en las que no suele haber más de 4.000 aficionados para una capacidad de 40.000. Está casi vacío. No ayudará tampoco el mal tiempo que se espera. Xabi Alonso tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para formar un once de garantías. Pendiente de Arambarri para el eje de la zaga, toda vez que Urko González de Zarate sigue de baja; veremos si repite el esquema con cinco defensas de Tenerife o si vuelve a su sistema más clásico. Lo fiará todo a Roberto López, que ya va cogiendo el pulso a la temporada tras el disgusto de bajar de categoría cuando estaba en el primer equipo, y sobre todo al renacer de su hombre-gol, Karrikaburu, un poco mustio en las últimas jornadas. Porque el primer equipo le vuelve a quitar jugadores, Turrientes, Lobete y Djouahra siguen arriba a las órdenes de Imanol.

El objetivo del Burgos para el encuentro de esta tarde es traerse para la capital castellana la segunda victoria del curso tras la lograda en Oviedo. Calero no podrá contar con Fran García en el lateral izquierdo, ni con la experiencia y las asistencias de Saúl Berjón desde la banda izquierda, pero el equipo se verá arropado por mil seguidores que estarán en las gradas de Anoeta, en el desplazamiento más multitudinario de la temporada.

Tras superar la eliminaría copera, los burgaleses han tenido poco tiempo para preparar este encuentro, en el que Juliá Calero podría seguir aposando con la dupla Juanma-Valcarce, que tan buen resultado le dio el pasado domingo ante el Málaga. En ese caso sacrificaría a los delanteros centros natos como Alegría, Claudio o Guillermo para buscar la movilidad de los dos goleadores del equipo, ya que entre ambos suman diez goles esta temporada. En el resto de demarcaciones se apuesta por la continuidad después del buen rendimiento en El Plantío en el último encuentro.

Las claves del partido

Anoeta. Se está convirtiendo en un problema para el Sanse. Entre que no va gente y que no gana desde agosto, le está condenando.

Mal visitante. El Burgos baja muchos enteros fuera de casa, donde solo ha sumado cinco de sus 22 puntos.

Reto: El Burgos se ha marcado como reto lograr en Anoeta la segunda victoria a domicilio.

Estilos diferentes. Mientras el Sanse quiere hacerse fuerte con el balón, al Burgos no le importa jugar replegado y salir rápido a la contra.

Afición: Mil seguidores blanquinegros apoyarán a su equipo en el desplazamiento más masivo de esta temporada

Ases a seguir

Roberto López. Viene de completar en Tenerife su mejor partido esta temporada. Demostró su calidad con el balón y la jerarquía que hasta ahora no había enseñado. Va a más.

Valcarce: Es el máximo goleador del equipo con seis dianas y en plena forma. En la pasada jornada marcó dos al Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *