• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Sociedad —Athletic De Bilbao » Un derbi con aires de revancha» Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

La Real Sociedad, en estado de gracia, trata de recuperar el liderato en solitario.

El Athletic llega escocido por la derrota en la final de Copa, disputada en diferido por la pandemia.

EI deporte se está robotizando por obra y gracia del videoarbitraje, los iPad en los banquillos, las cámaras cenitales y demás trastos tecnológicos. Por eso los derbis ya no son esas calderas humeantes achicharradas durante toda una semana por las llamas de declaraciones incendiarias. Entre otras razones, porque rara vez hay siete días para calcinar nada; los equipos no tienen tanto tiempo para preparar un partido de Liga

El Real Sociedad-Athletic carece del ardor de antaño, pero sí hay condimentos que le aportan un sabor picante. Por ejemplo, es el primer pulso entre vecinos con gente, una grada llena además, desde marzo de 2020. La Real trata de recuperar el liderato en solitario, que le arrebataron ayer Madrid y Sevilla. Y el Athletic está en un buen momento de juego y de resultados, con dos empates y dos victorias en las cuatro últimas jornadas. Sólo lleva una derrota en los diez partidos disputados, en un mal día en casa ante el Rayo.

Luego está el ‘factor Íñigo Martínez‘, que tras irse al eterno enemigo siempre siembra de pitos Anoeta. Petxarroman hizo el mismo camino, pero es distinto, no llegó a tener el peso anímico del central. Y la final de Copa de abril, retrasada desde 2020, ha desatado un afán de revancha en Bilbao.

Los técnicos contribuyeron a elevar un poco la temperatura. «El derbi es el partido que más ilusión me hace como aficionado de la Real, y muchos de ellos dicen lo mismo», aportó Imanol. Marcelino se revolvió contra los que dicen que el vecino saca más canteranos: «Las comparaciones con la Real, cuando juguemos con las mismas cartas». Dejó caer que el mercado al que pueden acudir en Donostia arropa a los jóvenes y así es más fácil darles oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.