• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Oviedo — U.D. Las Palmas » Duelo de candidatos en Oviedo » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

Los azules quieren acechar el play-off y los canarios, los puestos de ascenso directo.

Los dos entrenadores preparan cambios en sus equipos iniciales

Oviedo y Las Palmas miden sus aspiraciones en el Tartiere . De play-off, los primeros, y de ascenso directo, los segundos. Lo hacen, además, en un buen momento. Tres victorias seguidas de los visitantes, guiados por Jesé; dos y una derrota con gran imagen los locales, con Borja Bastón como hombre más en forma .

El Oviedo quiere darle continuidad ante Las Palmas al buen juego expuesto en Ipurúa, aunque esta vez sin desgracias de última hora y un resultado favorable. Deberá Ziganda combinar el buen momento de algunos jugadores con el descanso de algunas piezas con más kilómetros.

Pombo apunta al once tras su gran actuación ante el Eibar y parece claro que habrá más novedades en otras líneas, con hombres como Borja Sánchez, ya recuperado, o Luismi pidiendo sitio en el once inicial. Los azules quieren empezar a construir su fortín en el Tartiere.

Se ha plantado Las Palmas en Oviedo con una lista de bajas que quita el sentido, además con futbolistas imprescindibles para Pepe Mel. Si Álvaro Lemos está lesionado, Sergio Ruiz se queda casa por un virus y Peñaranda, Pejiño, Mfulu y Jonathan Viera sufren diferentes problemas físicos, lo mismo que le sucede a Óscar Pinchi. Así, la segunda unidad del equipo grancanario tiene otra oportunidad de reivindicarse.

Las anteriores las ha aprovechado, y de qué manera. De momento, en ausencia de Jonathan Viera, el mejor futbolista de la categoría, quien cayera lesionado para dos meses en Lugo, Las Palmas ha sumado los 9 puntos posibles. Se ha producido además un gran paso adelante de futbolistas como Kirian, Benito o Fabio, tres canteranos del club grancanario que están aprovechando a la perfección su oportunidad.

Para el partido de esta tarde en Oviedo, Ale Díez cuenta con muchas papeletas para ocupar la ausencia del sancionado Lemos, aunque tampoco se descarta que el indestructible Curbelo se desplace a una banda. En ataque, Moleiro podría acompañar a los mencionados Kirian y Benito, escoltados los tres por Fabio y Loiodice, mientras la punta de lanza en ataque será para Jesé. El grancanario va como un tiro, y suma ya 6 goles y cinco asistencias, siendo por tanto protagonista más que directo en 11 de los 21 goles que ha marcado su equipo. La resurrección del ‘Bichito’ ya está aquí.

El equipo, además, no puede llegar en mejor momento. Apenas ha perdido dos partidos, y tras la jornada intersemanal se ha quedado a solo un punto de los puestos de ascenso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *