• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Oviedo — S.D. Amorebieta » Oviedo y Amorebieta quieren recuperar terreno perdido » Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 20, 2021

Ziganda, que recupera a Arribas y Jirka para la cita, se plantea introducir cambios arriba.

Los vascos cuentan con todos salvo Santamaría e Irazabal.

A los azules les cuesta ganar en casa.

Oviedo y Amorebieta se miden en el Carlos Tartiere con objetivos diferentes aunque con idéntica necesidad: sumar para recuperar el terreno perdido .

Los azules llegan a la cita después de tres jornadas sin ganar y a cinco puntos del play-off, objetivo de la entidad. Los vascos han igualado en sus tres últimas visitas, aunque se mantienen penúltimos, a cuatro puntos de la salvación. De ahí la necesidad de ambos de escalar posiciones.

Para los azules, el choque tiene la presión añadida de que las cosas no terminan de funcionar en el Tartiere. Lo que debería ser un fortín se está convirtiendo en una fuente de problemas para los azules, a los que les cuesta sacar los partidos en casa. En esta ocasión, recupera Ziganda a Arribas, superada su lesión, y Jirka, de regreso con la selección de Eslovaquia.

Lo intentarán ante el Amorebieta, con un once que podría presentar novedades, sobre todo en ataque. Obeng podría regresar a la doble punta junto a Borja Bastón, tras la oportunidad de la que gozó Matheus el pasado fin de semana. Con Sangalli pugnando en el puesto con Viti, el resto de los elegidos se parecerán bastante al equipo que empató en Leganés, eso sí con un cambio obligado: Carlos Isaac suplirá al sancionado Lucas.

El Amorebieta llega al Carlos Tartiere con la intención de cicatrizar la dolorosa herida que les abrió el Lugo el pasado fin de semana. No solo por el resultado, sino por la imagen que dejó el equipo, falto de su habitual ímpetu en un partido trascendental para los azules. Ahora, el cuadro zornotzarra, con energías renovadas, tratará de dejar atrás su última derrota con el que sería su primer triunfo a domicilio. No será tarea fácil, en un escenario complicado y contra un rival de diferentes aspiraciones.

El único precedente entre ambos data de 2014, con un partido previo de Copa del Rey, cuando ambos equipos estaban en Segunda B. En aquel duelo, el Real Oviedo, que aquel año ascendería a la categoría de plata, pasó por encima del Amore con un contundente 4-0. Ni el cuadro ovetense ni el zornotzarra se asemejan a los de aquel partido.

Vélez de Mendizabal cuenta con todos sus efectivos a excepción de Santamaría e Irazabal. Con la vuelta de Óscar Gil a la convocatoria podría volver a situar a Lozano en el pivote, que es donde mejor ha funcionado. En el carril diestro, Vélez cuenta con la posibilidad de ubicar a Larra como interior y Aldalur por detrás de carrilero. En el medio, Álvaro Peña es una gran opción para añadir criterio en el centro. Arriba, todo apunta a que Obieta puede volver a ser de la partida acompañado por Unzueta y dando descanso a Orozko, lastimado en la nariz el pasado partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *