• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Oviedo — Málaga C. F. » Oviedo y Málaga, a por el paso pendiente » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

Aspirantes al play-off, buscan un triunfo en el Tartiere que les acerque a los 6 primeros. Los azules, con el 4-4-2; los visitantes sin Sekou

Separados por un punto en la tabla, y a tiro de la zona de play-off, Oviedo y Málaga se enfrentan en el Tartiere con la intención de cubrir el paso pendiente y meterse de lleno entre los 6 primeros. Es un duelo por la mayoría de edad en la Liga .

El Oviedo llega a la cita tras el balón de oxígeno logrado en Ponferrada, donde Ziganda se jugaba el puesto y el equipo, con sufrimiento, logró un triunfo sufrido 1-2 que le alejó de la zona peligrosa de la clasificación.

El Cuco quiere mantener la inercia de El Toralín aunque podría introducir algunos cambios en su equipo. Arribas, que ha arrastrado problemas físicos esta semana, podría descansar en el banquillo y sería el momento de Calvo, otra vez en el once.

Lo que sí parece seguro es que el 4-4-2 será otra vez el sistema de confianza de Ziganda, que se fiará de nuevo en la fiabilidad de su dupla de delanteros, Obeng y Borja Bastón, para tratar de que los tres puntos se queden en un Carlos Tartiere que está lejos de convertirse en un fortín esta temporada.

El Málaga regresa a Oviedo, una ciudad donde no gana desde el 2-4-1989 (el desaparecido Club Deportivo Málaga venció por 2-3). El equipo entrenado por el ovetense José Alberto López acumula cinco jornadas sin perder en las que ha sumado nueve puntos de 15 posibles. En sus salidas solo ha cosechado tres empates, pero dos de ellos en sus dos más recientes de Valladolid y Huesca, dos equipos descendidos de Primera.

El técnico malaguista no podrá contar con Sekou Gassama, que volvió a lesionarse en los isquiotibiales. Roberto es el máximo candidato para liderar el ataque sin descartarse que pueda apostar por Brandon Thomas para esta misión. Kevin, que aún no se ha recuperado del todo de su golpe en el tobillo izquierdo vuelve a ser duda. Una situación que podría dar una nueva oportunidad a Antoñín Cortés, que necesita reivindicarse tanto como respirar. En defensa, JAL tiene que elegir dos centrales entre Lombán, Juande y Peybernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *