• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Oviedo — Cartagena F. C. » Oviedo y Cartagena prueban sus renovados equipos · Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 13, 2020

El Carlos Tartiere recibirá a dos equipos con ganas de medir a sus nuevos fichajes. No estará Rubén Castro, flamante fichaje de los visitantes.

Oviedo y Cartagena abren fuego en el mediodía del Tartiere con dos plantillas renovadas que, a priori, lucharán por objetivos diferentes .

 El efesé, por la permanencia. Los azules, por un objetivo a definir que debería ser ambicioso.

Ha lamentado Ziganda en la previa que no siempre se cumplen los deseos de uno, en referencia a una plantilla que ha perdido mucho potencial ofensivo (Ortuño, Bárcenas, Berjón…) y que se ha rejuvenecido considerablemente. Ziganda había dado con la tecla al final de la temporada pasada y ahora le toca reinventarse.

A falta de completar los últimos movimientos en el mercado, los azules presentaránalgunas novedades en su once. Con dudas hasta última hora en la portería, la defensa se mantiene desde el pasado curso y Obeng actuará como referencia en ataque. En la medular sí se espera la novedad de Edgar, llamado a aportar equilibrio al centro del campo.

El F.C. Cartagena se estrenará en Liga sin su fichaje estrella, Rubén Castro. El ariete, con 15 goles en las dos últimas campañas en la categoría con Las Palmas, ha sido una de las bombas del verano. Su incorporación se cerró este sábado y no viajó a Oviedo. Tampoco otro de ex amarillo y recién llegado, De la Bella. Con ambos se espera contar para el debut en casa frente al Real Sporting el próximo domingo.

La principal novedad en la citación es Elady. Al igual que José Ángel, el extremo ha pasado de ser uno de los señalados para abandonar la entidad a poder convertirse en una pieza importante para Jiménez. En cuanto al once inicial que pueda presentar el burgalés, las dudas están en la retaguardia y la parcela ofensiva. Álex Martín y José Ángel luchan por un puesto en el centro de la defensa junto a Andújar y William y Nacho Gil por la posición de banda, pues la otra es para Cayarga.

A pesar de las cinco derrotas en los partidos de pretemporada disputados, en el club reina la tranquilidad. Saben que será un año difícil y que ahora ya no será el favorito como en Segunda B. Por ello Borja Jiménez comentó que «si hay ansiedad en la primera jornada, tenemos un problema». Sobre el partido, el entrenador del cuadro cartagenero cree que «a partir del minuto 70 bajará el ritmo» pues todos los equipos están empezando y hubo una pretemporada muy corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *