• Sáb. Jul 31st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Oviedo — C. D. Tenerife » Oviedo y Tenerife, a mirar arriba » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Dic 11, 2020

El fútbol se despide del Tartiere en 2020. Tras un inicio con problemas para ambos equipos, más en el caso de los insulares, ahora tratan de subir posiciones.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Oviedo y Tenerife eran dos de los equipos llamados a ser animadores del campeonato .

Sin estar entre los favoritos, pero sí candidatos. Tras un inicio con problemas, más en el caso de los insulares, con cambio de entrenador incluido, ahora tratan de mirar hacia arriba. Los dos se miden en el Tartiere (21.00 horas) separados por cinco puntos.

Para el Oviedo, la victoria ante el Sabadell ha servido para disipar dudas y alejar fantasmas. El equipo quiere mirar hacia arriba y para ello tiene que convertir el Tartiere en un fortín. El último capítulo de 2020 en el municipal ovetense obligará a Ziganda a introducir cambios en su equipo, con Nahuel sin poder participar por cláusula del miedo y con un posible cambio de sistema.

Regresa Borja como principal novedad a un equipo que quiere acumular talento en los metros finales. También Christian, tras cumplir sanción, por lo que Edgar regresará al centro del campo, donde hace un trabajo impagable para el equipo.

El Tenerife visita un campo en el que jamás vio un 0-0, pero llega con la pólvora mojada y con urgencias ya que todo lo que no sea puntuar le acercará aún más a la zona de descenso. Por ello, Luis Miguel Ramis medita hacer algún cambio, sobre todo en la zona ofensiva buscando soluciones.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

En los últimos dos duelos en casa, los insulares se mostraron poco efectivos de cara a puerta y eso empieza a preocupar. En defensa, salvo los grotescos errores ante el Sabadell, la situación empieza a controlarse, pero sin goles no hay victorias.

Por eso, el entrenador estudia variantes: Álex Bermejo, Suso, Nono, Jorge, Fran Sol, Shashoua, Joselu… la lista de candidatos es larga. Argumentos para aliarse otra vez con la red tiene, lo que falta es alguien que genere ocasiones para que los delanteros puedan, al menos, fallar. En la medular, los ex oviedistas Aitor Sanz y Ramón Folch(que vuelve tras sanción) se apuntan al doble pivote y atrás, todo seguiría igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *