• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Oviedo — A. D. Alcorcon » El Oviedo aspira al play-off ante el colista de Segunda » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2021

Los azules, a dos puntos del sexto, quieren olvidar la decepción copera.

El conjunto alfarero, a 11 puntos de la salvación, solo piensa en los 3 puntos.

El Oviedo despide el año en el Carlos Tartiere (los dos últimos duelos ligueros los juega fuera de casa) con un reto interesante por delante: tratar de colarse en los puestos de play-off. Está a dos puntos del sexto, y la visita del colista parece propicia para intentarlo. Pero el Alcorcón, así lo ha advertido Ziganda, tiene más peligro del que aparenta.

Los de Fran Fernández, a once puntos de la salvación, solo piensan en los 3 puntos para seguir soñando con mantenerse en Segunda.

El Oviedo llega a la cita con dudas tras una eliminación copera que ha hecho daño: los azules fueron el único conjunto de Primera y Segunda que cayó en la primera fase. La segunda unidad no funcionó, aunque Ziganda ha asumido su responsabilidad en la derrota. Para el choque ante el Alcorcón, el Cuco recupera su once de gala, descansado tras no participar en la Copa.

Las esperanzas en la mejora pasan por recuperar el buen tono defensivo, con el regreso de Costas y Calvo, la pareja indiscutible, y el olfato de Borja Bastón, el ariete de referencia. Ziganda hará cambios en todas sus líneas e incluso podría alinear un once totalmente diferente al que se la pegó ante el Andratx.

Al Alcorcón solo le vale ganar.

Después de arañar un punto frente al Lugo que bien pudieron ser tres y de ganar en Copa al Teruel, el Alcorcón se planta en el Carlos Tartiere con un único objetivo: empezar a sumar de tres en tres. El colista tiene a 11 puntos la salvación y la mejora notable en el juego y en la competitividad no se ha transformado en victorias en Liga todavía.

Los alfareros no terminan de cerrar la portería, pero los de Fran Fernández si defienden mejor y son un equipo mucho más compacto. Cada vez son capaces de generar más ocasiones y llegar con más efectivos al área contraria, pero… la pólvora sigue siendo escasa. La situación es tan crítica para el Alcorcón que solo vale ganar.

El Alcorcón afronta una nueva final, un partido vital. Tácticamente el equipo tiene que estar intenso y no tener dudas. Los de Fran Fernández llegan sin bajas al duelo contra el Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *