• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Betis — Valencia C. F. » El Betis calibra a Bordalás entre la euforia y las dudas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 27, 2021

Los de Pellegrini, lanzados hacia Europa, reciben en el partido de esta noche a un Valencia que suma seis partidos sin ganar. Canales y Soler, choque de grandes jugadores en el Villamarín.

El fútbol funciona a impulsos y lo saben Betis y Valencia, rivales hoy con trayectorias opuestas y sensaciones cruzadas .

El equipo verdiblanco atraviesa instantes de euforia apoyados por un alto nivel sobre el césped y números que invitan a una nueva lucha por puestos europeos al tiempo que el cuadro che vive instantes de duda pese al agónico empate ante el Mallorca del pasado sábado. Las cifras no suelen mentir. Pellegrini comanda un tren que se coló en plazas continentales después de sumar 16 de los últimos 21 puntos posibles. Todo un logro mientras su plantel rota para la Europa League también sea una realidad viable. Bordalás, mientras, firmó 3 de los últimos 18 tras no ganar en los seis envites pasados mientras insiste en que esto es una carrera de fondo.

Si Carlos Soler es el encargado de liderar el bolsillo de la ilusión valencianista con su fútbol, en el Betis muchos focos estarán sobre Canales. El cántabro, que no vivió sus mejores días en Mestalla, anotó tres goles y brilló de forma especial ante su exequipo en los dos últimos cursos. No encuentra ahora su mejor versión en este inicio de Liga, pero Pellegrini confía en que vuelva a ser el jugador que marcó las diferencias en el inicio de 2021. ¿Será titular? Las imprevisibles rotaciones del técnico chileno responderán. Pero tanto si juega en la medular o en tres cuartos, controlarlo será uno de los desafíos de Bordalás en el Villamarín. El de Pellegrini será minimizar a Carlos Soler en una batalla de creadores de la que estará muy pendiente Luis Enrique.

El Betis seguirá variando gran parte de su once para seguir su política de descansos. La sanción de Edgar entrega a Víctor Ruiz la posibilidad de volver a la zaga tras su lesión, Carvalho debe acompañar a Guido en la medular y Borja Iglesias será el nueve que quiera dar continuidad a los dos goles que marcó en sus tres últimas apariciones sobre el césped. Las bandas son otra historia: Joaquín, Canales, Lainez y hasta Ruibal quieren minutos mientras Fekir es una pieza intocable pese a las señales de cansancio que ya refleja. Pellegrini no quiere tocarlo. Sabe que el francés puede ser decisivo incluso sin estar al cien por cien.

Bordalás encuentra hilos de esperanza con la vuelta de Thierry Rendall. El portugués puede dar profundidad al equipo y convertir las bandas en puñales contra los verdiblancos con Gayà en el lado opuesto.

Hay más fe que fútbol en este actual Valencia, aunque la vuelta al once de Alderete en la zaga y de Guillamón a la medular deberían dar a Bordalás más fiabilidad atrás y más ideas arriba. En punta, la lesión de Maxi Gómez abre las puertas a Marcos André, aunque Bordalás dará hoy la lista antes de marchar hacia Sevilla. Un puñado de necesidades y pocos temores entre un Betis que vive en las alturas y un Valencia que pretende despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *