• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Real Betis — Deportivo Alavés » Joselu mide la euforia del Betis » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 18, 2022

El delantero gallego, autor del 62% de los goles del Alavés en LaLiga esta temporada, amenaza a los de Pellegrini.

El Villamarín vuelve a escena tras el caos del derbi copero ante el Sevilla.

El Benito Villamarín espera al Betis y al Alavés tras ser escenario este pasado fin de semana de un derbi copero que deja muchas heridas abiertas .

También un hilo de euforia en el conjunto verdiblanco tras haber salido vencedor de ese envite condicionado por el lanzamiento de un palo a Joan Jordán en el primero de los dos capítulos vividos. El cuadro vitoriano no quiere ser un invitado en esa alargada fiesta verdiblanca y pretende estrenar el perfil triunfal de Mendilibar, que ya sabe lo que es conquistar Heliópolis con el Eibar. El tercero por arriba y el tercero por abajo. Ninguno quiere desprenderse de sus aspiraciones en pleno vuelo hacia los objetivos.

Hay batallas espléndidas más allá de los banquillos. Aunque Pellegrini pretenda medir de nuevo su capacidad por desafiar el rigor táctico de Mendilibar. Joselu quiere ser protagonista en esa pizarra repleta de estrellas. El gallego suma el 62% de los tantos firmados por el Alavés en esta temporada. Sus diez goles sostienen al conjunto albiazul mientras su futuro parece dirigirse a Vigo con su contrato a meses de finalizar. Sobran argumentos para que sea la baza que pueda conquistar el Villamarín hoy. Enfrente sólo desafía sus números Juanmi, que suma un gol más en esta Liga y también pide a gritos una oportunidad a Luis Enrique. El duelo entre ambos de la primera vuelta reflejó una igualdad mayor de la que refleja la actual tabla. Lo sabe Pellegrini, que pide concentración tras la euforia. Lo sabe Mendilibar, que pide atrevimiento a un equipo repleto de dudas.

Pellegrini subrayó en la previa la importancia de aparcar el derbi. Tanto lo bueno como lo malo. Tiene a casi todos a sus órdenes, aunque el reparto de esfuerzos podría reflejarse en su once. Sin Bartra ni Álex Moreno, éste por sanción, su zaga podría tener a Víctor Ruiz y Miranda como novedades. Canales y Fekir parecen intocables mientras Guardado apunta a dar un respiro a William Carvalho. Willian José está de vuelta y Rodri pide su turno. El técnico chileno mira de reojo al choque del viernes y pretende repartir cansancios sin dañar el rendimiento al alza de su equipo. Una papeleta difícil de manejar.

Mendilibar encara su tercer choque con Pere Pons de vuelta y con Laguardia de retorno al centro de la zaga. Su aliado Escalante, llegado de su mano en este mercado invernal, podría entrar en el once, mientras que Rioja, bético confeso, se presenta como una amenaza de peso por esa banda izquierda. El Alavés quiere conquistar espacios con Edgar también como vía y Miguel fabricando caminos para que los conquiste Joselu. Tenaglia, el último en aterrizar, debe esperar salidas ante la falta de fichas libres mientras Lejeune se pierde la cita por sanción. El Betis quiere alargar su paseo por la zona Champions y el Alavés quiere escapar del infierno. La batalla está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *