• Jue. Oct 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa  »  Rayo Vallecano  — S. D. Ponferradina   »   La Ponferradina de Bolo amenaza la sexta plaza de un Rayo que flaquea    » Por Adol » 

Poractualidadcanarias

Feb 27, 2021

Sólo un punto separa a ambos en su lucha por el playoff.

Los franjirrojos no pasan por su mejor momento y encadenan dos derrotas en casa.

Las mismas que los bercianos a domicilio.

Tan cerca y tan lejos. Sólo un punto separa al Rayo (41) de la Ponferradina (40). Una renta mínima que es la llave al playoff . De ahí la trascendencia de este duelo por la sexta plaza. Los franjirrojos llegan inmersos en una mala racha: sólo han sumado cuatro puntos de los últimos quince y encadenan dos derrotas consecutivas en Vallecas (Mallorcay Tenerife), su fuerte hasta hace apenas unas semanas. Mientras que los bercianos, intratables en El Toralín, se muestran más vulnerables a domicilio, donde han perdido en sus dos últimos partidos (Zaragoza y Tenerife).

Iraola tendrá que lidiar con la importante baja de Isi Palazón, quien confirmó su positivo en coronavirus y se perderá el choque ante su ex. Para tomar su relevo por el ala derecha se postulan Antoñín (ya lo hizo en La Rosaleda), Andrés Martín e incluso Bebé. Además, el técnico rayista estará pendiente de la evolución de Comesaña y Mario Hernández, con molestias, y podrá contar con Saveljich tras cumplir sanción. La principal duda reside, una jornada más, en la portería, donde el míster está alternando a Dimitrievski y Luca.

Bolo, por su parte, regresa a la que fuera su casa. Vallecas aún recuerda con cariño a aquel espigado delantero de su época dorada, en Primera y la UEFA. El entrenador vasco, cuyo nombre sonó en verano para ocupar el banquillo rayista, tiene cogida la medida a su ex. Y es que su Ponfe nunca ha perdido contra la Franja: atesora dos triunfos y un empate. Bolo no recupera a ninguno de los lesionados (Ríos Reina, Manu Hernando, Kaxe e Iván Rodríguez) y su intención es no tocar demasiado el once que venció al Mirandés. La única variación podría producirse en la banda izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *