• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Rayo Vallecano — R.C. Celta De Vigo » Vallecas, todo un fortín europeo » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2021

El Rayo lo ha ganado todo en casa, al igual que PSG, Dortmund, Nápoles y Milan.

Coudet recupera a Tapia para el centro del campo, donde Iraola puede apostar por Ciss y Unai.

La grandeza de este Rayo en sus dominios no tiene límites, ni siquiera los geográficos. Vallecas se ha convertido en uno de los grandes fortines europeos. Sólo PSG, Dortmund, Nápoles y Milan lo han ganado absolutamente todo en sus respectivos feudos y los de Iraola les van a zaga. Los franjirrojos han dejado en la cuneta ya a equipos como Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1), Elche (2-1) y el más difícil todavía, Barça (1-0). En esas cinco contiendas los madrileños han goleado, remontado y competido hasta el punto de marcar trece tantos y recibir dos. Precisamente, su fortaleza en casa ha sido un factor determinante para que los franjirrojos —hagan lo que hagan este lunes— vayan a continuar en puestos europeos. Y van ya cinco jornadas (7, 8, 9, 11 y 12).

Apenas cinco días después de la histórica victoria ante el Barça y a otros tantos de pisar el Bernabéu, el Rayo vuelve a ponerse el mono de faena para recibir a un Celta que no gana en Vallecas desde la temporada 10-11, cuando ambos militaban en Segunda

Arribas, en propia puerta, y un doblete de David Rodríguez dejaron en papel mojado el 1-0 de Coke. Desde aquello, los madrileños han coleccionado cinco triunfos, el último (18-19) fue un 4-2, con hat-trick de RDT y otra diana de Bebé.

Para esta cita, Iraola introducirá algunos cambios propiciados por la acumulación de partidos y el desgaste. La defensa y el mediocampo son susceptibles de sufrir algunos retoques.

Maras, Pathé Ciss y Unai López podrían ser las alternativas sobre la mesa. Y es que el técnico vasco no se fía del Celta, un lobo con piel de cordero. Uno de esos enemigos a los que la tabla no hace justicia.

Los gallegos aterrizan en Vallecas después de sumar tres puntos de los doce últimos, aunque estos llegaron gracias a una goleada (0-3) al Getafe. Un aviso en toda regla de que los de Coudet son imprevisibles. De ahí que la irregularidad esté siendo la tónica dominante este curso. Y en esa marejada, también hay buenas noticias.

Tapia regresa a la medular, ya recuperado de su lesión, y eso provocará la ‘reubicación’ de Fran Beltrán. Un viejo conocido de la afición rayista, que ahora vive ilusionada con el papel del equipo y el rendimiento de Falcao, quien marca cada 62 minutos y 15 segundos. Nadie hace más en menos tiempo en Primera. El Tigre anda suelto…

Claves del partido

De cabeza

Los franjirrojos han demostrado su poderío en el juego aéreo y son los que más marcan de cabeza, empatados con el Athletic, de Primera. Cuatro de sus 18 goles se fraguaron así.

Pegada

El Celta está generando muchas ocasiones de gol en los últimos partidos, pero está teniendo escasa efectividad. Está siendo su talón de Aquiles.

Penaltis

El Rayo es quien más penaltis comete: seis en once jornadas. Con cuatro encajados es también, junto al Cádiz, quien más goles recibe desde los once metros. Y eso que Dimi paró dos…

Despistes

El equipo vigués apenas está concediendo oportunidades a los rivales, pero cada vez que le llegan suele acabar en gol. Los fallos le penalizan mucho.

Ases a seguir

Trejo

El mejor socio para sus compañeros. El Chocota es el máximo asistente del Rayo (6) y sólo Benzema le aventaja en Primera (7).

Mina

Hizo un póquer al Rayo hace seis años en el mejor partido de su carrera. Este rival le trae buenos recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.