• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Rayo Vallecano — Elche C. F. » Lucas, en la tierra del Tigre » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 17, 2021

El delantero del Elche regresa a Vallecas, donde el Rayo permanece invicto.

Falcao, Mojica y Roco apuntan al banquillo después de haber jugado con sus respectivas selecciones.

La última vez que Rayo y Elche se vieron las caras en Vallecas era otro mundo. Ambos militaban en Segunda y eso del coronavirus aún sonaba a chino. El partido, que terminó con 2-3 en el marcador, se celebró un 8 de marzo de 2020, con 9.932 espectadores en las gradas y una normalidad que terminaría siendo añorada. Este domingo aquello parece más cerca. Abonados y público en general prometen ambientazo, eso sí, con mascarillas mediante

En este lapso de tiempo ha pasado de todo, también en lo deportivo. Los ilicitanos terminaron arrebatando el playoff a los franjirrojos por un punto y consiguieron ascender siendo sextos (19-20). Ese mismo camino lo transitó el Rayo la campaña siguiente (20-21), en la que el destino los enfrentó en Copa y el temporal Filomena los mandó a jugar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La cita ahora es en la élite. El Rayo acude radiante, a pesar de la derrota en El Sadar. Su juego está siendo bueno y sus números también, especialmente en casa donde está invicto. De ahí que haya pasado el parón en su plácida sexta plaza, con vistas a Europa. Algo más abajo, en la decimocuarta posición, habita el Elche. En su caso, la tabla no es del todo fiel a sus aptitudes, puesto que el equipo se ha mostrado competitivo a pesar de sufrir algún traspié.

Lo que sí comparten Rayo y Elche es la problemática con sus internacionales. Falcao apenas ha podido entrenar un día con los franjirrojos, al igual que su compatriota Mojica y el chileno Enzo Roco, ambos en las filas blanquiverdes. Por lo que todo apunta a que partirán desde el banquillo.

Para la delantera, Iraola maneja dos opciones: Nteka o Sergi Guardiola. Más claro parece el sustituto del sancionado Balliu, que será el canterano Mario Hernández. Este supondrá su debut en Primera. También apunta al once, pero en este caso del Elche, Lucas Pérez. El ariete criado en las categorías inferiores rayistas, que estuvo en la agenda de su ex este mismo verano y actualmente es el pichichi ilicitano con dos dianas, regresa a Vallecas.

Una larga cola por los abonos

El Rayo habilitó este sábado varias mesas para la recogida de los abonos —se superaron las 5.000 renovaciones online durante los días anteriores— en la Ciudad Deportiva. La cola en la puerta fue kilométrica a lo largo de toda la mañana. Los primeros aficionados llegaron sobre las 06:00 (el reparto comenzaba a las 10:00) y el tiempo de espera osciló entre las tres y cuatro horas, una situación que mejoró bastante por la tarde.

Claves del partido

Fortaleza

Vallecas es una fortaleza inexpugnable. El Rayo sólo sabe ganar en casa y ha goleado a todos sus invitados: Granada, Getafe y Cádiz. Ha marcado diez tantos y ha recibido uno.

Alerta atrás

La defensa era uno de los quebraderos de cabeza de Escribá para pisar Vallecas. Diego González y Pedro Bigas, que arrastraban problemas físicos, finalmente han entrado en la lista.

Madrugador

Los partidos del Rayo prometen emoción desde el principio, por algo es el que más marca en los quince primeros minutos. Lo ha hecho en cuatro ocasiones.

Dudas en punta

El técnico del Elche dispone de un gran abanico de delanteros para elegir. Los Lucas (Boyé y Pérez) y Benedetto optan a las dos plazas de arriba.

Revulsivo

La carga de partidos con Colombia hará que Falcao comience este duelo desde el banquillo. Así, como revulsivo, llegaron sus tres dianas con la Franja.

Ases a seguir

Trejo

Es músculo y poesía, según lo que el duelo pida. El guía del Rayo. No importa quién sea el rival, siempre deja detalles de calidad.

Fidel

Es uno de los imprescindibles para Escribá. Ya sea por la banda o el centro, por él pasan gran parte de las opciones de ataque.

Rincón estadístico

 La última victoria franjirroja en Vallecas data de la 13-14 (3-0), puesto que el triunfo copero del pasado curso (2-0) se produjo en Las Rozas por Filomena.

 El Elche tiene tomada la medida al Rayo en Primera. Le ha ganado en cinco de sus seis enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.