• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R. C. D. Mallorca — Villarreal C. F. » La mesa está servida » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 19, 2021

Mallorca y Villarreal se citan a la hora de la comida en la quinta jornada de LaLiga. Los castellonenses buscan la primera victoria de la temporada después de cinco empates seguidos.

El Mallorca recibe a un campeón europeo que aún no sabe lo que es ganar en esta Liga después de tres empates y los bermellones quieren aprovechar las urgencias del rival para volver a ganar después de su derrota en Bilbao .

Para la cita, Luis García Plaza se ve obligado a retocar la línea defensiva a causa de la ‘crisis de los centrales’ que sufre el conjunto balear, que le ha dejado sin tres de los cuatro zagueros de la plantilla, Raíllo, Russo y Sedlar, por lesión. Esta situación provoca que Maffeo se una al único central ‘vivo’, Valjent, para que Sastre ocupe el lateral derecho, una circunstancia que ante la baja también de Ruíz de Galarreta apunta a un doble pivote de contención formado por Baba y Battaglia dejando a Salva Sevilla para la segunda parte. En la zona ofensiva son intocables los atacantes Mboula, Take Kubo, Dani Rodríguez y Fer Niño, una delantera que garantiza ocasiones de gol.

Por su parte el Villarreal llega exigido al no haber ganado todavía esta temporada con cinco empates en los cinco partidos oficiales disputados. Esa exigencia es mayor en Liga, ya que los castellonenses suman tres empates en los tres partidos que ha disputado, ya que no jugaron en la pasada jornada al ser aplazado su partido con el Alavés, lo que hace que si quieren acercarse a las plazas nobles de la clasificación en busca de los puestos de Europa no pueden dejar escapar tantos puntos.

Con el morbo añadido de los ex: Jaume Costa, Fer Niño, Take Kubo, el técnico Luis García y el director deportivo, Pablo Ortells, el Villarreal admite que este puede ser un condicionante motivador para estos jugadores. En lo deportivo, no estarán Raba ni Chukwueze por lesión, en un equipo que llega con el desgaste de la Champions de esta semana con el empate ante el Atalanta. En el once, la duda está en la zona ofensiva entre Dia o Danjuma para acompañar a Gerard Moreno en el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.