• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  » R.C.D.  Mallorca  —  Sevilla  F. C. »   Primera prueba sin Muriqi  » Por Tojimo » 

Poractualidadcanarias

Oct 15, 2022

Aguirre mantiene el sistema y Abdón apunta a titular.

Sampaoli apuesta por los tres centrales de Dortmund.

El Visit Mallorca acoge un partido con un guion de película de misterio. Ambos equipos llegan a la cita enfrentando situaciones inusuales de las que no saben como van a salir. Además, se miden a un rival que tiene la necesidad de salir de sus esquemas habituales.

De esta forma, el Mallorca de Javier Aguirre tiene un nuevo reto: jugar sin Muriqi. El delantero kosovar se ha convertido en el hombre-gol bermellón desde el inicio liguero, pero estará dos partidos fuera por sanción tras su expulsión ante el Elche. Esta situación es nueva para el equipo balear, que se está acostumbrando a que el kosovar sea su faro en ataque y aporte soluciones cuando los partidos se complican. El entrenador mexicano tiene que decidir ahora su recambio. Lo normal es que Abdón juegue en lugar de Muriqi y así no cambie el sistema, pero si decide apostar por Ángel, el equipo bermellón se enfrenta a un escenario desconocido en este inicio.

Enfrente tendrá un equipo que tiene un nuevo libreto, el de Sampaoli. El entrenador argentino parece que ha conseguido, en dos partidos, cambiar ligeramente la tendencia del equipo de Nervión. Desde su llegada no ha perdido, tampoco ha ganado, pero ha cosechado dos empates ante Athletic, en LaLiga, y Dortmund, en Champions. De momento, ha cambiado la tendencia del equipo sevillista.

Ante el equipo alemán utilizó un sistema de tres centralesliderado por Marcao, que cortó la sangría defensiva de los últimos partidos de Lopetegui. Al Visit Mallorca Estadi se ha llevado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y algunos del filial.

A todos estos ingredientes se suma la necesidad sevillista de sumar puntos para salir del descenso ante un rival que solo está tres puntos por encima y al que una derrota le complicaría la vida. La afición bermellona vivirá una tarde de experimentos con la esperanza de que los de su equipo salgan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.