• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Mallorca — Rayo Vallecano » Luis García e Iraola se estrenan en un duelo de aspirantes · Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 13, 2020

Ambos técnicos debutarán en los banquillos de sus respectivos equipos, Mallorca y Rayo, dos de los candidatos al ascenso. Y lo harán después de firmar una buena pretemporada.

Lejos quedan ya aquellas históricas promociones entre Mallorca y Rayo a finales de los noventa. La magia de Onésimo, el rey de los regates, selló la permanencia de los franjirrojos en Primera (95-96) y no tardaron mucho los bermellones en sacarse la espina. Una temporada para ser exactos. Esa 96-97, el conjunto insular ascendía en Vallecas gracias al gol de Carlitos en un partido de alto voltaje dentro y fuera de la cancha. Cómo lejos queda la etapa en la que dos de los actuales capitanes rayistas, Trejo (06-09) y Mario Suárez (08-10) vistieron la elástica bermellona.

Ahora los destinos de Mallorca y Rayo se vuelven a cruzar

Los dos contendientes se ven las caras sabiéndose dos de los firmes candidatos al ascenso. Además, ambos estrenan entrenador para liderar ese asalto a Primera. Y precisamente en los banquillos surge una nueva coincidencia. Antes de que se oficializara el fichaje de Luis García, Iraola llegó a viajar a Palma para hablar con la entidad insular, sin que se alcanza ningún acuerdo.

El Mallorca de Luis García afronta el duelo con lo puesto. Sólo ha realizado un fichaje, el del lateral zurdo Oliván, que no será titular y sí el joven de la cantera Iván Bravo. El otro nombre propio es el de Budimir, que estará en la convocatoria pero no en el once. El delantero croata no ha jugado ni un minuto en los amistosos ni con su selección en la Nations League.

Ironías del destino, el Rayo de Iraola también ha acometido un único fichaje por el momento y en la misma demarcación, Fran García. Él será una de las novedades en el equipo titular, donde a priori no estarían Dimitrievski, Trejo, Pozo o Montiel, con menos tiempo de preparación. Eso sí, más de uno tendrá minutos a lo largo del choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *