• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Mallorca — R.C.D. Español » Muriqi, dura prueba para el ‘modo supervivencia’ perico » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 28, 2022

Amath, revulsivo local, es la otra amenaza para un Espanyol que podrá contar con Joselu, aunque llega con molestias al duelo.

Después del subidón anímico de la victoria en Mestalla, vuelve el Mallorca a su campo para intentar encadenar dos victorias seguidas y enganchar la mejor racha de la temporada. Hasta ahora solo ha unido, de forma consecutiva, una victoria y un empate .

Para lograrlo, Aguirre ha recuperado efectivos en las últimas semanas, principalmente a Amath. Desde su vuelta, ha tenido un rol de revulsivo. El buen momento del jugador senegalés ha motivado que el técnico mexicano se plantee un posible cambio de sistema para hacerle titular. Esto, junto a la baja de Battaglia, puede provocar que Aguirre sorprenda a todos, incluido al Espanyol.

Precisamente, el equipo que entrena Diego Martínez, rival directo, llega en horas bajas. Con una victoria en las siete últimas jornadas, la ansiedad es creciente en un Espanyol cuyo entrenador ha hablado incluso de “activar el modo supervivencia”. La cercanía del descenso comienza a influir en los equipos a estas alturas de la temporada, pensando en llegar fuera de esos puestos antes del parón del Mundial.

Para conseguirlo, el técnico espanyolista podrá contar con Joselu. El máximo artillero llega entre algodones, pero será de la partida. Diego Martínez también contará con Óscar Gil, que se ha ido recuperando a marchas forzadas de su lesión, y con Dani Gómez.

Un partido importante en el que el Espanyol debe vigilar las jugadas a balón parado, que le están costando un sinfín de puntos. Algo que se antoja vital cuando enfrente tienes a Muriqi. El delantero kosovar es un auténtico martirio para las defensas y su potencia aérea siempre genera peligro al rival. Sin duda, una dura prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.