• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Mallorca — R.C.D. Español » Duelo de campeones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 27, 2021

Cruce de recién ascendidos que comparten un objetivo común: la permanencia. Vicente Moreno regresa a Soin Moix en busca de goles para un Espanyol a cero.

El Mallorca, a afianzar las buenas sensaciones.

La pasada temporada en Segunda división, ambos equipos dominaron y rivalizaron en lo alto de la clasificación durante toda la campaña alternándose en el liderazgo con solvencia y llegaron al final empatados a 82 puntos, pero con los blanquiazules campeones por mejor average directo entre ambos. Ahora, el objetivo de los dos clubes está fijado en la permanencia para evitar marcharse a Segunda como se fueron juntos para tener que regresar de nuevo ‘cogidos de la mano’. El morbo está servido pues regresa a Son Moix Vicente Moreno, el héroe del doble ascenso de Segunda B a Primera pero con el borrón de su marcha sin despedirse. Volvió hace un año, pero no había público y su retorno ofrece división de opiniones.

Luis García parece estar dando forma a un equipo competitivo y valiente sin dejar de lado la solvencia defensiva. Se espera la vuelta de Raíllo junto a Valjent y Jaume Costa podría tener sus primeros minutos. Salva Sevilla podría repetir desde el banquillo mientras que el desequilibrio en ataque le corresponde a Take Kubo. Y en punta, visto lo visto hace una semana, todo apunta a queFer Niño será titular en detrimento de Abdón.

Mientras, el Espanyol llega a la isla con dos empates, sin marcar ni recibir gol y con una sensación positiva pese a no haber ganado todavía. El equipo de Moreno ha demostrado ser competitivo, un hueso para los rivales, pero que no ha sumado porque sus delanteros no han estado acertados. Loren Morón podría tener minutos y la baja de Pedrosa le resta profundidad por la izquierda, por lo que Melamed puede ser una alternativa a Puado. Lo que es seguro es la sociedad formada por Sergi Gómez y Cabrera en el eje de la zaga.

Mallorca y Espanyol rivalizaron por volver a Primera y ahora lo harán por demostrar que valen para estar ahí.

AS A SEGUIR

Take Kubo: El dinamismo y el atrevimiento del japonés en ataque, marca diferencias y crea situaciones de gol en el área contraria.

Darder: El mallorquín regresa a su tierra al frente del centro del campo perico y después de su gran partido ante el Villarreal.

CLAVES

Defensa. Es fundamental mantener la portería bermellona a cero para hacerse fuertes en casa, es una condición vital para ser competitivos y tener opciones de victoria.

Rentabilidad. Cuatro puntos sumados en dos partidos con solo dos goles anotados a favor refleja el equilibrio de los mallorquinistas cuando los marcadores son ajustados.

Público. La anulación del pasaporte COVID y de la aportación de PCR para asistir al estadio favorece que se pueda cubrir el 40% del aforo permitido de 8.775 espectadores.

Portería. El Espanyol está demostrando que es un equipo rocoso y solidario y no ha recibido goles en los dos partidos jugados. Prioriza la portería a cero y no se desarma.

Lateral zurdo. La baja de Pedrosa, bien suplida por Dídac ante el Villarreal deja, eso sí, sin la profundidad del joven jugador al equipo perico que usará otras armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *