• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Mallorca — F. C. Barcelona » Ansu, en una isla de bajas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2022

Fati puede ser la atracción del Barça en Son Moix. Araújo y Koundé cayeron con sus selecciones. y Bellerín, en un entrenamiento.

Muriqi intentará a castigar las ausencias blaugranas.

Palma se ha convertido en la isla de las bajas para el Barça. La temporada pasada, Xavi puso el grito en el cielo (“me parece una locura que no se suspenda el partido”). Tenía 14 bajas, ocho de ellas por COVID. Ahora no es para tanto, pero la situación, especialmente en el sector derecho de la defensa, es preocupante: Araújo y Koundé cayeron con sus selecciones; y Bellerín, en un entrenamiento. El Barça tiene un agujero en la derecha que podría solventar con Sergi Roberto o Eric en esa posición; o bien con una defensa de tres centrales.

Javier Aguirre le da la risa con las ausencias del Barça, 750 millones de presupuesto, por 60 del Mallorca. Si todos hablasen tanto de sus limitaciones… El mexicano, otra vez héroe en una permanencia, se ha convertido en un clásico del paisaje del fútbol español, al que ha puesto humor picantón y mucho trabajo durante un buen puñado de años ya. En Mallorca vuelve a firmar un trabajo honesto con la permanencia como objetivo. De momento, le funcionan las cosas. Ha encontrado una defensa estable: el portero Rajkovic; más Maffeo, Raíllo, Valjent y Jaume Costa, han jugado todos los minutos. En la otra área, tiene al héroe de la afición. Muriqi llega como un tiro después de marcar tres goles y dar dos asistencias en los partidos con Kosovo. El delantero de Prizren es un martillo; y Kang-In Lee, un talento, su mejor socio.

Empieza un mes fundamental para el Barça y es lógico que Xavi mire a Milán y al doble enfrentamiento contra el Inter porque se juega, otra vez, la supervivencia en la Champions. Pero el Madrid gana todo, va lanzado, y eso obliga a no fallar en LaLiga. Será curioso observar cómo gestiona el técnico de Terrassa los minutos después del parón de internacionales. Todos los centrocampistas (Busquets, Gavi, Pedri, Kessié) fueron con las selecciones y hasta cayó De JongY en la delantera, el único que no ha jugado ha sido Ansu. Cuando más frialdad había alrededor del delantero, Xavi sorprendió con un mensaje de esperanza: “Otro se hubiera venido abajo; él se ha rebelado”. Y el Mallorca-Barça ha cogido vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.